Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
¿ Extraterrestres en nuestra galaxia ?.

Los científicos dicen que una región en forma de anillo, en el disco de la Vía Láctea, muestra el mayor potencial para la vida en nuestra galaxia.

Pero no esperen que encuentren vida dentro de poco; hay unos 20 mil millones de sistemas estelares que ofrecen los prerrequisitos para la vida.

El equipo de astrónomos ha identificado estrellas que contienen suficientes elementos pesados como para formar planetas terrestres, están lo suficientemente distantes de posibles explosiones desastrosas de supernovas, y han existido por al menos cuatro mil millones de años; el tiempo que se necesitó para que la vida compleja evolucionara sobre la Tierra.

Utilizando un sofisticado modelo computacional de la evolución, encontraron que el diez por ciento de las estrellas de nuestra galaxia, localizadas en un anillo alrededor del centro de la Vía Láctea, reunía esos criterios.

"Éste es un primer mapa rudimentario de dónde podría encontrarse vida en nuestra galaxia", dijo Charles Lineweaver, un astrofísico de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, quien dirigió el estudio.

La investigación también muestra que el 75 por ciento de las estrellas en esta zona habitable son más viejas que nuestro sol, así que si realmente hay vida allí, probablemente es mucho más evolucionada que la de la Tierra.

Podeis leer el artículo completo en la dirección que aparece a continuación:
 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.