Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Sao Paulo celebra sus 450 años con música y una gigantesca torta

Sao Paulo conmemoró el domingo su 450 aniversario con actos musicales y culinarios en un reflejo de su herencia multiétnica, y con solemnes ceremonias católicas. Asimismo, una gigantesca torta preparada para la ocasión en un barrio de gran presencia italiana fue devorada rápidamente por los presentes.

Las celebraciones comenzaron a medianoche con un concierto de música popular en el sector céntrico, con la participación del astro musical Caetano Veloso, que elogió el centro industrial y financiero de Brasil como "bella y llena de profunda alegría".

Caetano actuó en una intersección céntrica ante una multitud calculada en 35.000 personas. Estaba acompañado de varios artistas del género popular, tales como Gilberto Gil, que también ocupa el cargo de ministro de Cultura.

La celebración adquirió un tono de solemnidad a media mañana, cuando funcionarios del gobierno - incluidos el vicepresidente Jose Alencar; el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin y la alcaldesa de Sao Paulo Marta Suplicy - llegaron a una capilla de la época colonial donde fue fundada la ciudad el 25 de enero de 1554.

Los funcionarios recibieron un relicario que contenía fragmentos óseos que se creen pertenecieron al sacerdote jesuita portugués José de Anchieta, a quien se venera como fundador de la ciudad. Las reliquias pasarán a formar parte de un pequeño museo en el lugar.

Asimismo recibieron una colección de 17 cartas, escritas en latín por Anchieta alrededor de 1550, en las que describía el progreso de la pequeña misión jesuita en una meseta situada en el sur del Brasil. Las cartas han sido prestadas al municipio por el Museo del Vaticano, su lugar permanente, para una exhibición temporal del museo.

La alcaldesa Suplicy calificó las cartas de "el certificado de nacimiento de la ciudad de Sao Paulo".

Después de la ceremonia, los funcionarios caminaron hasta la catedral cercana para asistir a una misa oficiada por el cardenal Claudio Hummes.

Hummes dio lectura a una carta del Papa Juan Pablo II, que le dedicaba a Sao Paulo "una bendición especial y paz, caridad y gracia". En su sermón, el cardenal dijo que, "no debemos olvidar que la riqueza y la pobreza viven una al lado de otra en nuestra ciudad. El reto actual es eliminar el abismo que separa a los ricos de los pobres aquí".

Brasil alberga la mayor población católica del mundo, con más del 80 por ciento de sus 178 millones de habitantes.

Muchos de los católicos proceden de Italia, y la comunidad italiana es una de las más numerosas de Sao Paulo, donde viven 18,3 millones de habitantes.

Los italianos organizaron un acto culinario en el vecindario de Bixiga, que se caracteriza por sus restaurantes y cafés italianos, con pasta y vino y una torta enorme. Unas 2.000 personas se comieron la torta en menos de un minuto tan pronto la policía les abrió paso.

Asimismo en el centro paulino se realizó una extensa feria que incluyó música, danzas y cocina de las comunidades japonesa, siria, libanesa, judía, alemana, española y coreana, entre otras.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.