Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Hollywood le da la bienvenida a los primeros cowboys gays de la historia del cine

Tal vez haya llegado el momento de romper uno de los tabúes maestros de Hollywood: una escena de sexo entre dos actores masculinos jóvenes y fogosos. Es que, según parece, las relaciones entre homosexuales van a ingresar al canal “mainstream” del cine norteamericano. Heath Ledger, el protagonista de “Destino de caballero”, y Jake Gyllenhaal, más conocido por su trabajo en la película “Donnie Darko”, están en lista de espera para protagonizar “Brokeback Mountain”, el próximo filme de Ang Lee, que retrata con sinceridad los lazos físicos y emocionales entre los hombres.

Es la historia de dos cowboys que, en 1963, pasan el verano juntos en el campo. Bajo el cielo despejado de Wyoming, Estados Unidos, dan rienda suelta a un amor tempestuoso y forjan una relación que perdura por el resto de sus vidas. Si bien algunas megaestrellas de Hollywood, como Tom Hanks y Antonio Banderas, ya protagonizaron papeles de homosexuales, tomaron menos riesgos. En 1993, Hanks protagonizó a un profesional gay que se moría de sida en “Filadelfia”, pero la película era sobre la enfermedad, no sobre su vida sexual. Y casi no había interacción física con Banderas, quien interpretaba a su pareja.

No será ese el caso de “Brokeback Mountain”. “Si lo que se escucha decir sobre esta película es verdad, será un paso importante y revolucionario para Hollywood”, dijo Nick Adams, responsable del área de entretenimiento y medios de GLAAD, un grupo estadounidense de defensa de los derechos gays. Si bien no se anunció oficialmente que Gyllenhaal y Ledger van a actuar en la película, se dice que están en conversaciones para asumir los protagónicos: Jack Twist, quien tras después un verano fatídico se convierte en cowboy y empieza a trabajar en rodeos, y Ennis Del Mar, un simple peón de campo.

La película está basada en un cuento de Annie Proulx, ganadora del premio Pulitzer, dueña de un inagotable y lucrativo nicho literario (escribe historias conmovedoras y perturbadoras ambientadas en las zonas rurales de EE.UU.). Su best seller “The Shipping News” también fue llevado al cine (en la Argentina se tradujo como “Atando cabos”). En cuanto a “Brokeback Mountain”, apareció en la revista “The New Yorker” en 1997, y rápidamente se ganó la atención de los guionistas. Pero hasta que Lee, quien el año pasado dirigió la exitosa versión cinematográfica de “Hulk”, no impulsó personalmente el proyecto, la película no tuvo vida propia; seguramente, por su polémica trama.

La historia gira alrededor de la atracción entre dos hombres que, a pesar de que se separan para casarse y tener hijos, siguen adelante con su relación clandestina. Las escenas de sexo tienen lugar en carpas y escaleras y no escatiman detalles. Si Lee es fiel a la historia y al guión original, Hollywood sentirá el golpe. “Será la primera película que se concentrará en la naturaleza física de nuestras relaciones”, dijo Adams. Se sabe que Hollywood suele evitar los temas homosexuales. Incluso, Ron Howard, el director de la premiada “Una mente brillante”, fue criticado por ignorar las supuestas relaciones homosexuales que su héroe, el matemático John Nash, tuvo en la vida real.

En 2003, la televisión norteamericana fue testigo de programas exitosos como “Queer Eye for the Straight Guy” y la serie “It’s All Relative”, ambas protagonizadas por personajes homosexuales, ambas exitosas entre los heterosexuales. Sin embargo, sigue habiendo zonas oscuras: el recién estrenado programa de TV “The L Word”, que retrata a un grupo de lesbianas glamorosas de Los Angeles, EE.UU., parece más dedicado a alimentar las fantasías masculinas que a reflejar la realidad. Habrá que ver qué sucede con la producción de “Brokeback Mountain”, cuyo rodaje podría empezar en los próximos meses. Según Adams, de GLAAD, “EE.UU. está listo para recibirla”.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.