Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Kirchner mostró optimismo tras su primer contacto con empresarios españoles

El presidente Néstor Kirchner arrancó con el pie derecho su gira por España. Tras sus primeros contactos con empresarios españoles recibió elogios sobre la marcha de la economía argentina. El mandatario calificó los encuentros como "muy buenos", pero enfatizó: "Espero que ahora se traduzcan en inversiones".

Al término de la primera ronda de conversaciones, el jefe de Estado remarcó: "Mi tarea es consolidar las inversiones para el crecimiento económico y del trabajo y que la Argentina recupere todo lo perdido".

El presidente recibió elogios del titular del Consejo de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas. El directivo destacó que "en los últimos siete u ocho meses, la Argentina exhibió cambios cualitativos muy importantes". Y expresó su confianza en que las inversiones españolas en la Argentina "se incrementarán".

En ese primer encuentro participó también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Fue en la residencia del embajador argentino en España, Abel Posse. Allí, Cuevas aseguró que las inversiones españolas en el país "no son coyunturales sino estratégicas".

Las declaraciones de Cuevas marcan un cambio de posición en pocos meses. Se trata del mismo empresario que en julio del año pasado, durante la primera gira de Kirchner por España, le aseguró que "los hacía parir".

La gira de cuatro días por España es clave para la relación del Gobierno con las empresas españolas. Se mezclan el reclamo oficial de mayores inversiones y el retruque de las firmas que controlan servicios privatizados en pos de un aumento de tarifas. El otro tema que ocupa buena parte de la agenda del Presidente es el de los inmigrantes ilegales en España: el canciller Rafael Bielsa ya anunció avances en las negociaciones.

Sobre los indocumentados, Bielsa reveló hoy que acordó con su par española Ana Palacio el anuncio de una fecha para la puesta en marcha de la Comisión bilateral que buscará resolver la situación irregular de inmigrantes argentinos en ese país.

Por otro lado, el funcionario explicó que en un encuentro previsto para el jueves próximo con Palacio intentará avanzar en un pedido concreto para que "se suspendan trámites iniciados" contra argentinos hasta que la comisión bilateral se expida sobre las situaciones irregulares.

El propio Kirchner también tranquilizó a los indocumentados argentinos. Afirmó que formulará "los pedidos correspondientes" al gobierno de España para que analice la situación de los inmigrantes sin papeles, aunque resaltó que lo hará "desde la dignidad nacional" y no como "un pedido de clemencia ni indulgencia".

"No tengan dudas. Voy a formular los pedidos correspondientes", afirmó Kirchner aquí al visitar el Círculo de las Bellas Artes, donde fue recibido por residentes argentinos que presentaron el libro "Migraciones, Claves para el intercambio entre Argentina y España".

Además, esta noche, Kirchner y su esposa asistieron a una cena en su honor ofrecida por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en el Palacio de La Zarzuela.

Ambos se dirigieron a esta cena privada a la que no tenía acceso la prensa, como última actividad oficial del día, tras la presentación del libro

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.