Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Alarma por un nuevo virus que llega por correo electrónico

Un nuevo virus, detectado por empresas de seguridad de correo electrónico, se está propagando hoy a gran velocidad por Internet, alcanzando incluso a usuarios en la Argentina. Se lo conoce como MyDoom o Norvag y se reproduce mediante un mensaje adjunto a un email, el cual, una vez abierto, se autoenvía a todas las direcciones que el usuario tiene en su libreta de contactos. Los mensajes pueden tener distintos títulos, como por ejemplo "Mail Transaction Failed", "Test" o "Error".

El cuerpo de los mails, por su parte, tiene un texto adjunto con la leyenda "El mensaje contiene caracteres unicode y ha sido enviado como adjunto binario" ("The message contains Unicode characters and has been sent as abinary attachment", en la versión inglesa).

Según las empresas de antivirus, ya se interceptaron alrededor de 600.000 mensajes que contenían el virus, que al parecer tiene su origen en Rusia. "Este virus tiene además la doble particularidad de atacar dos símbolos emblemáticos de los programas libres: el sistema de intercambio de archivos Kazaa y SCO, el editor del universo Unix/Linux", explicó la empresa Network Associates.

El virus se expande rápidamente porque hace creer a los usuarios que el archivo adjunto es simplemente un mensaje que no pudo ser entregado. Pero cuando se abre, inmediatamente infecta la computadora.

"Los textos están muy bien pensados, esa es probablemente la razón de que se propague con más rapidez que otros virus del mismo tipo porque se parece a un verdadero mensaje de error de los que se reciben luego de enviar un mail a una dirección desconocida o incorrecta", describió Francois Saget, un investigador de Network Associates.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.