Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Marihuana: los ingleses son más flexibles

En Gran Bretaña, entra hoy en vigencia una controvertida norma sobre el consumo de marihuana. Clasificará a esa droga en la misma categoría en que están los tranquilizantes y los antibióticos.

Con el fin de concentrar los esfuerzos de la policía en las drogas duras, el ministro británico del Interior, David Blunkett, decidió cambiar la posición de la marihuana en la clasificación de las sustancias ilícitas.

Desde 1971, las drogas se clasifican en Gran Bretaña en tres categorías (A, B y C), en función de los riesgos que acarrean y de las penas que se imponen por su uso.

Las "duras" son la cocaína, la heroína y el crack y se sitúan en la categoría A. Las drogas "blandas", como las anfetaminas, se ubican en la B, mientras que tranquilizantes, esteroides y antibióticos se inscriben en la C.

La marihuana es considerada perjudicial por el Consejo Consultivo sobre Drogas, organismo independiente que aconseja al gobierno. Pero como sostienen que es menos peligrosa que las drogas "blandas", ahora la pasaron desde la categoría B a la C.

Tres cuartas partes de los 70.000 delitos de uso de drogas registrados cada año en el país involucran a la marihuana. El gobierno británico se había manifestado a favor de reprimir a los traficantes en vez de a los pequeños consumidores.

A partir de hoy, los que tengan en su posesión pequeñas dosis de marihuana no serán detenidos, salvo en circunstancias agravantes, como la cercanía de una escuela. La posesión de marihuana seguirá siendo un delito, pero la pena máxima por posesión de cantidades importantes se reducirá de 5 a 2 años de cárcel. En cambio, el tráfico de una droga de la categoría C será ahora pasible de 14 años de prisión, en lugar de 5.

Las autoridades británicas también lanzaron una campaña de información para recordar que la marihuana sigue siendo ilegal y que es peligrosa para la salud. La Asociación Médica Británica teme que este cambio de clasificación desoriente a la población. "Queremos asegurarnos simplemente que el público comprenda que la marihuana es una droga peligrosa", declaró una vocera.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.