Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

EE.UU. pone en marcha un sistema de advertencia de ciberataques

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha el miércoles un sistema de "alerta cibernética" para advertir a los usuarios de computadoras sobre virus, gusanos y otras amenazas en la red, dos días después de que el gusano "MyDoom" se propagara por todo el mundo a través del correo electrónico.

Los internautas que se suscriban recibirán advertencias por correo electrónico de nuevos gusanos como "MyDoom", así como consejos de cómo hacer más seguras las computadoras, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.

Funcionarios dijeron que esperan frenar la propagación de ciberataques haciendo que los usuarios de la red estén más conscientes de las debilidades específicas de las que se aprovechan los ciberpiratas.

"El objetivo es que esta información esté disponible al publico para que reciba la distribución más amplia y apropiada", dijo Amit Yoran, director de la división de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Interna.

Ataques cibernéticos como el de los gusanos SoBig y Slammer dejaron fuera de servicio una gran cantidad de cajeros automáticos, interfirieron con los sistemas de emergencia y dejaron sin conexión a casi todos los internautas de Corea del Sur.

Los expertos en seguridad sostienen que los ataques futuros podrían inhabilitar plantas eléctricas, hospitales y otras "infraestructuras críticas".

Algunos especialistas sostienen que MyDoom fue responsable de uno de cada nueve mensajes de correo electrónico en los últimos días.

El sistema de advertencia del Departamento de Seguridad Interna pretende aumentar las alertas de las compañías privadas de seguridad como Symantec Corp., dijo Yoran.

A diferencia del sistema de alerta terrorista del departamento, no ofrecerá niveles de amenaza con colores.

Los usuarios de computadoras pueden suscribirse al sistema de alerta en http://www.us-cert.gov, agregó Yoran. Las advertencias serán enviadas por correo electrónico y también serán colocadas en su sitio de Internet.

Las advertencias por correo electrónico contendrán una firma electrónica para verificar su autenticidad, añadió.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.