Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Rascacielos de Taiwan se convierte en el edificio más alto del mundo

TAIPEI (Reuters) -- Un rascacielos de oficinas de Taipei alcanzó el viernes su altura total de 508 metros, con lo que destronó a las Torres Petronas de Malasia como el edificio más alto del mundo.

En una ceremonia en la que participaron autoridades y empresarios, se inauguró la aguja que corona el edificio de 101 plantas, haciéndolo oficialmente más alto que las torres gemelas de 452 metros en Kuala Lumpur.

Los arquitectos indicaron que Taipei 101 podrá soportar mucho mejor un ataque de similares características, pues las personas podrán ser evacuadas más rápidamente.

La torre está diseñada para aguantar temblores de tierra de hasta siete grados en la escala de Richter y los fuertes vientos que habitualmente azotan Taiwan.

Está hecha de acero, hormigón y cristal y, cuando esté terminada en 2004, tendrá un centro comercial, oficinas para 12.000 personas y será la sede de la Bolsa de Taiwan.

Tiene, por último, los ascensores más veloces del mundo, un total de 34, que alcanzan los 60 kilómetros por hora y pueden transportar a una persona desde la planta baja a la 90 en sólo 37 segundos

 

Mas información en: http://www.cnnenespanol.com/2003/mundo/10/17/taiwan.edificio.record.reut/index.html

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.