Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Helados y chocolate son buenos para el estrés.
 
 

La revista "The Proceedings of the National Academy of Sciences" ha publicado un interesante estudio que pone de manifiesto que consumir alimentos ricos en calorías es efectivo para calmar los nervios.

Los nuevos descubrimientos brindan herramientas para entender cómo la tensión crónica y la ansiedad interactúan con los alimentos.

El cuerpo experimenta dos diferentes tipos de estrés. Ambos tienen sistemas de frenado que impiden que la persona se salga de control.

El estrés agudo ocurre cuando un evento aislado manda al cerebro señales de alarma. Estas señales se transmiten a las glándulas que secregan una cascada de hormonas de estrés.

Los sintomas son la ansiedad y ponerse a la defensiva, según el estudio. Pero a los pocos minutos, las hormonas de estrés interactúan con los receptores cerebrales y cierran el sistema.

Cuando la tensión es crónica, también se elevan de manera crónica las hormonas del estrés.

Amplían los centros de ansiedad del cerebro y causan que más señales fluyan al las glándulas, que a su vez producen más hormonas del estrés. Es un círculo vicioso. Hasta ahora, nadie sabe cómo eliminar el estrés crónico.

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.