Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Entre los 13 y los 15 años, las chicas fuman más que los chicos

En Capital, consume cigarrillos el 22,9% de los varones y el 32,5% de las mujeres.

Seis de cada diez estudiantes argentinos de primero a tercer año del secundario fumaron alguna vez. Y tres de cada diez lo sigue haciendo en la actualidad. Y un dato que sorprende: las chicas fuman más que los chicos.

Estos datos surgen de una encuesta que involucró en total a 4.220 estudiantes de 13 a 15 años de escuelas públicas y privadas de la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los alumnos porteños, los resultados dan que el 55,3 por ciento probó cigarrillos en alguna oportunidad y que el 27,5 por ciento hoy sigue fumando. La diferencia entre chicas y chicos es bastante marcada: fuma el 22,9 por ciento de los varones, mientras que el porcentaje de las mujeres llega al 32,5.

Los resultados de la provincia son muy similares. El 59,5 alguna vez fumó y el 32 por ciento lo sigue haciendo. En cuanto a los sexos, el 29 por ciento de los varones fuma en la actualidad, contra el 34 por ciento de las chicas.

Por otra parte, seis de cada diez jóvenes estudiantes que no fuman se vieron expuestos al humo de los fumadores en su propia casa, y siete de cada diez en lugares públicos.

La idea de daño sobre otras personas a consecuencia del humo del cigarrillo es percibida por el 61,4 por ciento de los no fumadores, porcentaje que baja al 42,3 cuando los jóvenes fuman. La mitad de los jóvenes fumadores quiere dejar de hacerlo y una importante proporción ha fallado cuando lo intentó.
 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.