COMPRAS DE NAVIDAD POR
INTERNET
Las compras por Internet para las fiestas
de fin de año registrarán nuevos récords en Estados Unidos, incluso
con los presupuestos para el rubro regalos recortados a causa del
precio de la gasolina y las consecuencias del huracán Katrina en
algunos estados sureños.
|
"Pese a que los precios de la gasolina
bajaron desde el pico de principios de setiembre (después de Katrina),
los consumidores todavía sienten una punzada emocional y
financiera", destacó esta semana un responsable de AOL, Bob Hayes,
informó AFP.
Preocupados por reducir sus gastos de Nafta, los estadounidenses
sacarán menos el auto para salir de compras y se incrementará el
número de quienes compran con un click del ratón.
Los gastos en los sitios en Internet de empresas estadounidenses
_sin considerar los vinculados a viajes_ superarán en noviembre y
diciembre los 19.000 millones de dólares, cifra 24% superior a la de
igual período en 2004, según un estudio de ComScore Networks.
Más allá del beneficio de no tener que sacar las 4X4 del garage y de
poder salir de compras día y noche, Internet también permite llegar
más fácilmente a las mejores ofertas.
Sitios como Shopping.com, adquirido este año por eBay son "una de
las categorías que más rápido crecieron en Internet, con 54,1
millones de visitantes en octubre que significan un avance
impresionante de 52% en un año", añadió ComScore Networks.
Según el estudio, en el primer trimestre de 2005 cerca de 90% de las
compras en Internet de aparatos electrónicos provenía de internautas
que habían pasado por sitios de comparación de precios.
Para los analistas, la temporada de compras navideñas, que se lanza
con el feriado de Acción de Gracias del pasado jueves, tendrá como
beneficiarios entre las realizadas por Internet a los de siempre
_eBay y Amazon_, pero también, y cada vez más, a las grandes cadenas
de supermercados.
En Estados Unidos, quienes compran en los sitios de WalMart o Target
pueden retirar los productos en las tiendas, y sobre todo,
devolverlos en caso de tener problemas.
Pero el grupo también apuesta mucho a sus negocios a través de
Internet, por lo que se ha dedicado a desarrollar contactos por
correo electrónico con sus clientes para conocer mejor sus
expectativas.
De manera general, "los mayoristas mejoran en la personalización de
sus mensajes electrónicos y envían lo que la gente quiere" en sus
ofertas promocionales, señaló el miércoles una periodista del diario
Wall Street Journal especializada en comercio electrónico.
El éxito creciente de Internet entre los consumidores quedó
nuevamente de manifiesto esta semana luego que el Interactive
Advertising Bureau (IAB) anunciara que los ingresos publicitarios
generados en línea en Estados Unidos alcanzaron en el tercer
trimestre el monto récord de 3.100 millones de dólares, que
representan un aumento de 33,9% en relación con el mismo período de
2004.
Pero, pese al aumento del número de hogares estadounidenses que
compran en la web, varios estudios señalan una leve reducción de sus
presupuestos de este año para regalos navideños.
Cada hogar destinará un promedio de 466 dólares, contra 476 el año
pasado, señaló un informe de Conference Board, un instituto privado
según el cual en Nueva Inglaterra (noreste) el presupuesto para las
compras de fin de año será de 568 dólares
NAVIDAD EN ARGENTINA
ARBOLES DE NAVIDAD
LAS CANCIONES MAS ESCUCHADAS EN NAVIDAD - DESCARGALAS
GASTRONOMIA NAVIDEÑA
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|