Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tailandia, el paraíso de los hombres que quieren ser mujer

Cientos de hombres llegan a un hospital tailandés con 5 mil dólares y un pedido: “Quiero ser una mujer entera”. El fenómeno crece amparado en los bajos costos y en la facilidad de los trámites

El último cliente de la jornada, de 62 años, casado y padre de dos hijos, acababa de llegar de los EE.UU. y se presentó en el Hospital Yanhee, de Bangkok con la ropa interior de su esposa puesta para cumplir su sueño: cambiar de sexo. “Hago felices a mis pacientes. Es mi oficio”, dice Greechart Pornsinsirirak cirujano plástico del hospital, conocido por este tipo de operaciones. Mientras que los trámites son complicados en otros países, Tailandia se ha ido imponiendo con los años como el destino predilecto de las personas que viven obsesionadas, a menudo desde la infancia, con el deseo de pertenecer al sexo opuesto.

A la entrada del Hospital Yanhee, un panel espera a los visitantes en seis idiomas –incluidos árabe y chino– mientras jóvenes empleadas circulan en patines entre los clientes. Las operaciones de cambio de sexo son bastante menos frecuentes que las de un “aumento del tamaño de los pechos” o la “reconstrucción de la nariz”, pero Greechart, de 41 años, indica que el número de candidatos para una
transformación sexual está en auge.

“Contrariamente a los tailandeses, muchos de mis pacientes extranjeros están casados y son de edad media. Cuando se presentan, me dicen: 'no puedo ocultarlo más'”, explica el cirujano, y precisa que un 95% de las operaciones se practican en hombres que quieren ser mujeres. Los comentarios de los clientes de Greechart están expuestos en las paredes de su despacho y la mayoría son de agradecimiento al médico por haberles cambiado la vida. “Le quedo sinceramente agradecido. Gracias por haber hecho realidad mi deseo”, se puede leer en un mensaje redactado por un japonés de 21 años que sufrió dos operaciones, una en las partes genitales y otra en el pecho. Un estadounidense de 31 años, que se sometió a una operación para disimular su nuez de Adán y cambiar de sexo, se mostró satisfecho del resultado. “La apariencia es algo fantástico. Más profundo de lo que yo me imaginaba. Hubiera debido hacerlo hace tiempo”.

Además de una buena fama por la calidad de sus servicios, Tailandia también es popular porque los precios de la cirugía estética son relativamente bajos, destaca Greechart. “En los EE.UU., cuesta diez veces más”, dice. En Yanhee, una operación de cambio de sexo “hombre-mujer”, que dura de cuatro a ocho horas, se factura a 5 mil dólares, precio que incluye dos semanas de hospital. Para someterse a una operación de esas características, el cliente tiene que tomar antes hormonas femeninas durante dos años y ser objeto de una evaluación p siquiátrica. Más importante aún, los pacientes tienen que haber sentido esta sensación femenina desde su infancia y haber vivido como mujeres al menos durante un año, dice otro cirujano prestigioso, Prayuth Chokrungvaranont (49 años), que enseña su especialidad en la Universidad de Chulalongkorn. “Los pacientes tienen que vivir el día a día como una mujer. Es importante”, dice.

El médico, que ha practicado 300 operaciones de cambio de sexo y 600 de cirugía estética, explica que el cambio sexual es el último obstáculo antes de ser mujer plenamente. “Todos dicen: 'Quiero ser una mujer entera, quíteme el pene' o 'quiero tener relaciones sexuales normales con mi compañero'", cuenta el cirujano. Y también se preguntan si podrán tener orgasmos después de la operación. “Yo les contesto: 'Sí, pero sólo si se siente bien con su compañero'”. Hace un decenio, se practicaban en Tailandia menos de cien operaciones anuales de cambio de sexo a extranjeros, indica Prayuth. “Hoy en día, son dos o tres por día”

TRAVESTIS EN ARGENTINA - TRANSEXUALES - TRAVIESAS

POLICIAS TRANSEXUALES

ORGANIZACIONES GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

DIA DEL ORGULLO GAY EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE SEXUALIDAD

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.