Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Golpeó a su esposa, la quemó con agua caliente y la violó

Una mujer de 48 años, que padece trastornos neurológicos, fue atacada salvajemente por su pareja - Finalmente el hombre fue detenido por la Policía.

 

Una mujer de 48 años, que padece trastornos neurológicos, fue atacada salvajemente por su propio esposo, quien le quemó el pecho con agua caliente, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Tras la denuncia, efectuada ante personal de la Policía de la ciudad de Rosario, el hombre quedó detenido, acusado por la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual agravado por lesiones".

La pareja vivía en una casa del barrio Ludueña, de esta ciudad, y estaban juntos desde hacía 7 años, de acuerdo con lo señalado.

Según se indicó en una nota publicada hoy por el diario La Capital, el hecho -que trascendió recién ahora- se produjo el fin de semana pasado, y salió a la luz porque la mujer llamó al Comando Radioeléctrico para hacer la denuncia.

Antes, su marido, de 56 años, le había arrojado agua caliente y quemado el pecho, la golpeó, le quitó la ropa, "la arrojó en la cama y le introdujo un elemento contundente en la vagina", según la denuncia.

De acuerdo con lo indicado, el caso de violación dentro del matrimonio no sorprendió a quienes, desde el municipio y la Policía, se dedican a dar información y asistencia a las mujeres maltratadas.

"Las responsables de las áreas que atienden la problemática -se señaló- coinciden en decir que "por suerte" cada vez se denuncian más estos lamentables episodios. Y las víctimas comienzan a cortar el vínculo con sus agresores antes de los 10 años de convivencia".

En ese sentido, desde el Area de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, proyectan atender en el 2005 un 38 por ciento más de episodios de violencia que hace dos años.

Ese porcentaje es muy similar en el Centro de Atención a la Víctima de la Comisaría de la Mujer, donde se trabaja con unos 140 casos mensuales, entre los de mujeres maltratadas en su integridad sexual y de violencia familiar.

"El aumento de las denuncias se debe sin dudas a que las mujeres han dejado de naturalizar la agresión y se han animado a pedir ayuda", afirmó la coordinadora del Area de la Mujer del municipio de esta ciudad, Mariana Alonso.

Según lo indicado, hasta el momento, el registro de atención del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar ya tiene apuntados 410 casos de agresiones y maltrato.

En tanto, en el 2004 la cifra fue menor: se trabajó sobre 395 denuncias, mientras que un año antes se habían registrado 287 casos.

Según las estadísticas, el 84 por ciento de esos 410 casos de agresión corresponden a situaciones de violencia familiar. Y los agresores generalmente son maridos, concubinos y en menor medida las ex parejas.

"Esta es una constante -dijo Alonso- la pareja conviviente es la que más agrede y sus formas de violencia son mayormente físicas o sexuales sumamente agresivas. En cambio las ex parejas recurren más a las amenazas, persecuciones y el acoso y abuso económico"
.

LA MITAD DE LAS ADOLESCENTES DEBUTA SEXUALMENTE BAJO PRESIÓN

ORGANIZACIONES PARA LA MUJER

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACIÓN

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.