Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Música gratis en la red: desde los últimos éxitos a los clásicos de la música sinfonica

Descargar música de internet no siempre es un acto de piratería. Muchos lugares ofrecen canciones totalmente gratuitas y por supuesto, legales... estos son algunos de ellos

En la sección de audio de Internet Archive podemos encontrar más de 700 grabaciones en directo de artistas que han hecho historia en el mundo de la música.

Basados en la licencia de Creative Commons, podemos encontrar en el sitio oficial algunos artistas que distribuyen su música bajo esta licencia. Lamentablemente no figuran allí artistas de gran renombre o éxitos comerciales.

En Amazon, se encuentra un pequeño apartado que nos permite descargar titulos de algunos artistas. El único inconveniente es que precisa el registro previo.

Finalmente, haciendo un repaso a los grandes sitios de la red, nos encontramos con el nuevo mp3.com. Allí podremos escuchar cortes o audiciones enteras de títulos de grandes artistas. El formato es streaming por lo que no podremos descargarlo a nuestro disco duro, a no ser que dispongamos de una herramienta adecuada.

Vitaminic.com, el portal italiano dedicado a la música permite también la descarga de algunos titulos. Desde allí podemos acceder a lugares como PeopleSound.com, Iuma.com y FranceMP3.com, indispensables para conocer lo último de la música contemporánea europea.

Si buscamos música de grupos y artistas independientes, es aconsejable visitar SoundClick o PureVolume, ambos dedicados a aquellos grupos que no gozan del apoyo de las grandes discográficas.

Si por el contrario nuestra afición esta centrada en la música clásica, Classic Cat esta centrado en este genero musical.

Asimismo, el proyecto "One Million Free & Legal Music Tracks" nos da acceso a casi un millón de títulos de todo tipo de música (desde asiática a clásica, pasando por electrónica, rock, pop, etc). CenturyMedia, por su parte, esta exclusivamente enfocado al "heavy metal".


Sitios oficiales de Grupos y cantantes

Un buen número de ellos ofrecen gratis en sus páginas cortes y videoclips de sus canciones más populares o de nuevos lanzamientos. Para ello, nada mejor que Google para encontrar la pagina oficial de los artistas de nuestras preferencias.

Os recomendamos el sitio oficial de Bob Dylan y de Yeah Yeah Yeahs, cargado de todo tipo de estilos músicales


Discográficas independientes

Los sellos discográficos independientes suelen ofrecer en su sitio web cortes o títulos enteros de sus artistas.

Estos son algunos de los sellos que ofrecen esta posibilidad:

Matador

Vagrant

Barsuk

Saddle Creek

Tigerbeat6.

Weblogs MP3

Aunque se los podría acusar de favorecer la piratería, los creadores de los blogs de Mp3 aseguran que le están haciendo un favor a la industria musical. Esta nueva clase de sitios, que combinan la inmediatez de los blogs con la descarga gratuita de las redes “peer to peer”, son buscados por muchos melómanos como una referencia de lo nuevo que se puede escuchar.

Así, estos sitios que podrían definirse como la combinación de un diario online, con una revista musical y un centro de descarga, ofrecen archivos musicales de géneros olvidados, discos fuera de catálogo, artistas de vanguardia y música que no llega a los grandes medios de comunicación. Además, acompañan el ofrecimiento de los tracks de audio con críticas, comentarios y sugerencias.

Las canciones son extraídas de proyectos de remix, grupos poco conocidos o álbumes fuera de catalogo. En la gran mayoría de las ocasiones vienen acompañadas por descripciones y reseñas detalladas.

Cuando alguien encuentra un "blog" MP3 dedicado a un estilo musical adecuado a sus preferencias puede visitarlo diariamente en busca de nuevas canciones o noticias de última hora, junto con los comentarios muy personalizados del autor o autores del weblog.

Además la lista de enlaces que suelen incluir le mantendrá entretenido durante horas saltando de vínculo en vínculo, visitando sitios similares y descargando música no convencional.

Entre los "weblogs" musicales más conocidos figuran los siguientes:


Fluxblog

Soul Sides, hip-hop no comercial y temas relacionados con el rhythm'n blues

The Tofu Hut, desde música Gospel como A. C. Forehand al guitarrista de rockabilly Carl Perkins a la diosa del soul Donnie Hathaway

Said the Gramophone, rock indie, musica folk y hip-hop.

Music for Robots, un blog colectivo con música electrónica, hip-hop y punk.

Largehearted Boy, grabaciones en directo y excelentes caras B que no pasaron a la fama al ser relegados a ser un mero complemento del lanzamiento de un éxito.

The Number One Songs in Heaven, funk y soul de la vieja escuela

The Suburbs Are Killing Us, reggae y folk

Ready Rock Moe Rex afrobeat y rhythm'n'blues



Radios

Un buen montón de radios de todo el mundo emiten por internet. Es una buena manera de estar al tanto de las últimas novedades y conocer "lo que se lleva" en cualquier parte del mundo así como las últimas tendencias en estilos musicales.

Estos son algunos lugares para visitar

Web-Radio y Radio-Locator, dos portales que nos permitirán conocer la oferta disponible online

Live365.com, quizás el mayor portal de emisoras en la red. Incluye desde radios de acceso gratuito a otras de pago. Todo tipo de música y géneros.

Alldanz Radio con 40 canales de generos distintos

AccuRadio, este lugar nos ofrece personalización de canales por artistas.

Y en español, Emisión Digital, la radio digital de "El Mundo" que ofrece una buena selección de canales de distintos generos.


Otros lugares


Asian Classical, un sitio con musica de nueve países

Besonic , escaparate de nuevos grupos europeos

Cnet , Una buena selección de canciones

Dmusic , 17.000 performances

Epitonic ,música y noticias

Folkways Records , colección de música folk de todo el mundo

Furthurnet , intercambio de títulos y álbumes de grupos que incentivan la copia de música como Grateful Dead, Phish, Gov't Mule, Dave Matthews Band, Los Lobos, Wilco y David Byrne.

Garageband , músicos noveles.

Internet Underground Music Archive , pionero en la difusión de  música gratuita por a internet.

Iraqi Music , Música iraquí

Micromusic , música electrónica basada en bandas sonoras de los videojuegos

Pure Volume , el rock es la estrella, dicen disponer de 75.000 canciones

Ragga-Jungle ,dance, regaee...

Smart-Music , música electrónica

Webjay ,enlaces para la descarga de canciones y recomendaciones de usuarios

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.