Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Estados Unidos autoriza el primer trasplante de cara

Un equipo de cirujanos plásticos de la Clínica de Cleveland ha conseguido los permisos necesarios para llevar a cabo el primer trasplante de cara de cadáver del mundo.

Después de 10 meses de discusiones, el equipo liderado por la doctora Maria Siemionow, que ya llevo a cabo el primer trasplante de laringe, ha sido el primero en conseguir los permisos necesarios para efectuar la intervención.

Actualmente el hospital ha comenzado a seleccionar posibles candidatos, aunque reconocen que podría llevarles hasta dos años encontrar el donante adecuado y, sobre todo, un candidato preparado psicológicamente para «cambiar» su rostro por el de un cadáver.

El año pasado el Comité Nacional Consultivo de Ética francés rechazó la petición de Laurent Lantieri, un cirujano del Hospital Henri-Mondor de París que contaba con un candidato. Otro informe del Royal College del Reino Unido también lo rechazó por los riesgos psicológicos que planteaba.

Por su parte en nuestro país el doctor Gómez Bravo, del Hospital Ruber de Madrid ha pedido permiso al Colegio de Médicos para realizarlo en España; una petición que aún no ha obtenido respuesta

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.