Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Bill Gates vaticina la muerte de la contraseña

Al menos eso es lo que sostiene Bill Gates, que ejerciendo de gurú ha vaticinado la muerte del password, que será sustituido por el empleo de tarjetas inteligentes.

Durante una conferencia impartida ayer en Copenague en el "Microsoft´s annual IT Forum" Bill Gates vaticinó la muerte de las contraseñas.

Para Bill Gates, el sistema tradicional de autentificación mediante contraseñas es una solución compleja al problema de la seguridad, y uno de los principales favorecedores de las técnicas de suplantación mediante "Pishing", cada día más frecuentes.

Gates lo parece tener claro: "El eslabón mas débil es la actual contraseña".

¿ Cual es la propuesta de reemplazo ?. Gates propone dos: RFID y técnicas biométricas.

Es por ello que la empresa de Redmond está actualmente trabajando de manera conjunta con Axalto para desarrollar una tarjeta inteligente smartcard que tiene previsto implantar en breve entre sus empleados.

"Dentro de poco Microsoft estará empleando tarjetas inteligentes internamente - cada empleado utilizará la misma tarjeta inteligente para entrar y salir del edificio e incluso para disponer de acceso a su máquina... Reemplazarán completamente a las contraseñas".

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.