Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

30 millones de amigos online

Fundó el portal de encuentros más visitado de los Estados Unidos. Dice tener 30 millones de amigos online, promociona bandas nuevas y lidera el nuevo boom de las puntocom

Un sueño a pleno sol en las doradas playas de la costa del Pacífico. Sueño irrealizable para muchos, pero no para Tom Anderson, que se gana la vida allí despuntando sus pasiones adolescentes: amigos y música. Sin haber publicitado jamás su sitio, ya tiene una oferta de compra del magnate de los medios Rupert Murdoch. Llegó tarde y con una idea poco novedosa, pero la pegó.

Cuando Tom Anderson creó MySpace.com en 2003, la burbuja de Internet ya había estallado y los veinteañeros que habían juntado millones estaban tratando de salvar el otrora fabuloso negocio online. Pero ahora parece que se viene la segunda ola de Internet, y ahí está surfeando Anderson. Su proyecto, carente de originalidad, se transformó a meses de su lanzamiento en el favorito de los jóvenes estadounidenses.

En MySpace.com, “un lugar para amigos”, se reúnen los adolescentes para charlar y descubrir bandas musicales. Tienen herramientas para mandar mails, mensajes instantáneos, crear blogs e invitar amigos. Gracias al boca a boca, se transformó en el lugar donde hay que estar. Tom es el amigo asegurado para cada recién llegado al sitio, de ahí en más depende de uno ampliar la red. Un ejemplo: chicos que están preparando las valijas para ir al campus universitario, tantean el clima antes de partir de casa y se aseguran algunos amigos para los primeros días. También le escriben a Tom, que ya tiene según se ve en su perfil más de 30 millones de amigos y recibe por día 8.000 mails. El, como buen referente del lugar, es quien da la cara cuando hay un problema técnico. Las chicas mueren por él y le dejan cientos de mensajes; para ellas, encontrárselo en algún bar de Santa Mónica es el premio codiciado. Tom, por su parte, se sacrifica y arma fiestas para promocionar el sitio en Hollywood, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco, Seattle y Honolulu.

La otra gran columna de MySpace.com y donde está su rasgo más original es la música. Las bandas pueden subir sus canciones al sitio y compartirlas con los millones de usuarios, todo en un procedimiento muy simple. Están los desconocidos (mayoría) y los populares: en septiembre de 2004 R.E.M ofreció un preview de su álbum dos semanas antes de su lanzamiento. Tom también probó suerte con la música en los ’90; mientras estudiaba cine en la Universidad de California, tocaba la guitarra en su banda, Swank. Más allá de su experiencia fallida, cuando concibió su sitio le dio un espacio a todas las bandas para que se promocionen.

Tanta popularidad, llevó a MySpace.com al puesto número 22 en el ranking de sitios más vistos en Estados Unidos el mes pasado. Según la consultora Comscore Media Metrix, en agosto tuvo más de 22 millones de usuarios únicos (cada persona que entra al sitio al menos una vez por mes). En mayo superó en páginas vistas a Google y Hotmail en EE.UU. Esas idas y vueltas por el sitio escuchando bandas, escribiéndole a algunos de los millones de amigos disponibles, viendo qué responden genera un tráfico en el sitio que se cuenta como páginas vistas. Dato más que interesante para los anunciantes porque a más páginas vistas, más banners vistos. Detrás de los anunciantes, llegó Rupert Murdoch, el dueño de la cadena Fox y DirectTV, entre otros medios. El 18 de julio ofreció 580 millones de dólares para quedarse con Intermix, la compañía propietaria de MySpace.com.

Una excelente oferta para alguien que tiene 29 años y que construyó un éxito con la mano de obra gratuita de sus usuarios. Mala noticia para muchos de los “amigos” que sospecharon de inmediato de las intenciones de Murdoch: “Nos van a empezar a cobrar para acceder al sitio”, “Lo van a inundar de publicidad”, “No me gusta nada Murdoch”, y miles de etcéteras. “Que no, que no, que no”, tranquilizó Tom. Una de cal y una de arena: después de los millones de usuarios y de dólares, desapareció una chica de 17 años en Virginia que tiene su perfil en MySpace.com. Ahí descubrieron los padres estadounidenses dónde pasaban sus horas los adolescentes de la casa y la prensa salió a advertir sobre los riesgos de los contactos on line con desconocidos. La revelación fue preocupante: sus pequeños (algunos de 12 y 13 años) ponían datos reales y muy precisos en sus perfiles: edad, teléfono, dirección. Desde el 5 de septiembre no se tienen noticias de Taylor Bel y si bien las pistas no apuntan a una conexión con alguien peligroso a través de MySpace.com, por este caso, los mayores de 30 se enteraron de la existencia del sitio de Anderson. Incluso la noticia llegó a los directores de escuela. Estudiantes de una secundaria de Wisconsin fueron suspendidos de las actividades deportivas y extracurriculares porque alguien pasó el dato de unas fotos en MySpace.com donde se los veía tomando alcohol.

El paraíso adolescente ya fue descubierto por los adultos. ¿Se quedarán en MySpace.com o emigrarán a otro sitio? Resta ver qué giro le imprime Rupert Murdoch (74 años). Por lo pronto, si el acuerdo se cierra y ¡plin, caja!, Tom Anderson podrá seguir cantando en la playa: “I wish they all could be California, I wish they all could be California, I wish they all could be California girls” (ojalá fueran todas chicas de California).

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA

SERVICIOS DE ENCUENTROS

SOLAS Y SOLOS EN ARGENTINA

COMO BUSCAR A UNA PERSONA QUE LO AME

¿Por qué a algunos hombres les queda tan difícil atraer a las mujeres?

COMO SER FIEL A SU PAREJA

Las claves para ser un buen novio

Fuente: http://www.zonagratuita.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.