Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BOCA GOLEO Y ES EL FAVORITO

Mostró calidad y contundencia para marcar claras distancias sobre un rival que pagó por sus errores. Todo le sonríe y manda solo en el Apertura.

Boca se fortalece. Se nutre de buenos rendimientos, se alimenta de goles y de actuaciones destacadas. Se afianza en la punta del torneo Apertura. Ayer goleó a Quilmes por 4 a 0 con un fútbol de alto vuelo, consiguió su cuarta victoria consecutiva, le sacó dos puntos de diferencia a Argentinos, el escolta, y se convirtió en un serio candidato a quedarse con el título.

Es cierto que en el comienzo, cuando el ímpetu de Quilmes amenazaba con mover sus cimientos, a Boca le dieron una mano. Aldo Paredes cometió el penal luego de un cabezazo de Bilos y Palermo lo transformó en gol. A partir de allí, todo fue de los xeneizes. Apoyado sobre los muy buenos rendimientos de Bilos, Palacio y Gago, hizo circular el balón y el local no se lo pudo sacar.

Los indicios desalentadores -un mal saque desde el arco del Pato Abbondanzieri, una pelota que se le fue al lateral a Bilos y un balón que recuperó Insúa tirándose al piso-, esos que parecían un virus en un disco rígido de una cancha complicada para cualquiera en los últimos tiempos, incluso para los grandes, se diluyeron rápidamente.

El local planificó el partido con un pasto alto y buscó ahogar la salida de Boca con Caneo y Torres -el mejor del conjunto dirigido por Carlos Aimar- por la derecha, sobre el sector de Claudio Morel Rodríguez. Así inquietó con un centro que Ignacio Risso no conectó con dirección y forzó algún que otro tiro libre.

Pero Boca se acomodó rápidamente. Practicó un juego corto, preciso y eficaz. Sin lujos, pero con un dominio casi total se robó el papel protagónico. Por eso no hubo lugar para dos en el escenario.

Dio la sensación, y luego se confirmó, de que cuando Bilos tiraba la pelota para adelante nadie podía detenerlo. Así vio la amarilla Barzola, que lo persiguió 20 metros y lo paró con una infracción. Así llegó el segundo grito de Palermo, tras una chilena, que -más allá del desvío en Paredes- hizo recordar a aquel optimista del gol de los finales de los 90, ese goleador que se animaba a todo y sacaba provecho de cualquier movimiento. Así convirtió Palacio en el segundo tiempo, al ingresar por el segundo palo y reducir las fuerzas de Quilmes a la mínima expresión.

Boca lo fue demoliendo de a poco. Sacó todos los centros que llegaron desde la derecha con Schiavi y el Cata Díaz y Quilmes apenas se aproximó con un toque de Choy que fue bien controlado por Abbondanzieri y un tiro libre del volante, que se perdió por encima del travesaño.

Justo en el entretiempo, el equipo de Basile ingresó en boxes, cambió botines por la lluvia y... fue una máquina. A tal punto que Quilmes tardó cuatro minutos y treinta y dos segundos en sacarle la pelota desde el silbatazo del árbitro Gabriel Favale. Todo un síntoma de la supremacía del líder.

La hinchada local, tan seguidora, empezó a cantar por el equipo, los colores y el club a los 12 minutos de la segunda etapa, con la diferencia de tres goles. Fue como un grito de guerra de partido terminado. Por lo menos, por parte de Quilmes. Aimar miró perplejo desde la línea de cal sin entender lo que sucedía y cómo a su equipo no le salía nada de lo planificado.

Gago fue elegante e inteligente. Jugó simple, erró muy pocos pases y clarificó el panorama en cada entrega. Insúa, pese a que no brilló, mostró sacrificio y solidaridad para recuperar pelotas y salir rápido cuando el rival presionó en el medio campo. Y Palacio fue letal en el área y desbordó por la derecha, por la izquierda. Por donde se lo propuso. Cada uno cumplió su papel, pero todos jugaron con todos.

Fue una actuación muy convincente y sin puntos flojos, salvo esos dubitativos minutos iniciales. Se subió al tren y continuó con la serie que inició con Gimnasia y Racing, en el certamen local, y Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana.

Como había pedido el Coco Basile cuando asumió en agosto último en Tandil, los nombres de los titulares de Boca ya salen de memoria
.

TODO SOBRE FUTBOL

COLECCIONISMO DE FUTBOL

EMPRESAS DE FUTBOL

JUGADORES DE FUTBOL ARGENTINOS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.