Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PRIVATIZACIÓN DE LOS DOMINIOS .COM.AR

La compradora sería la monstruosa empresa yanqui Thomson, especializada en servicios de información, vinculada a los servicios de inteligencia de los EEUU, quien ya adquirió LA LEY en la década de 1990, el diario de jurisprudencia y doctrina más antiguo del país

Es muy fuerte la versión de que antes de culminar su gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Rafael Bielsa tendría pensado privatizar los derechos informáticos del Estado Argentino, mientras se gestiona la venta del administrador de los nombres de dominio bajo el código país.com.ar.

El NIC - Argentina (Network Information Center Argentina) es el registro encargado de dicha tarea, dependiente orgánicamente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país, ubicado en la calle Esmeralda 1212 de la Ciudad de Buenos Aires.

La compradora sería la gigantesca empresa yanqui Thomson, especializada en servicios de información, vinculada a los servicios de inteligencia de los EEUU, quien ya adquirió LA LEY en la década de 1990, el diario de jurisprudencia y doctrina más antiguo del país.

Las gestiones de venta, según los trascendidos, las estaría realizando el propio Bielsa con el encargado de Relaciones Institucionales de LA LEY, el Sr. Rodríguez Quiroga con quien lo une una vieja amistad y el gusto por los estratégicos negocios relacionados al derecho informático e informática jurídica, desde que LA LEY digitaliza el Boletín Oficial.

Actualmente en nuestro país hay alrededor de 200 mil dominios que no casualmente deben renovarse anualmente desde junio pasado.

Asimismo hay aproximadamente 150 pymes que proveen hosting, lo que convierte a la Argentina en uno de los países con mas páginas web per cápita del mundo, realidad que se ve seriamente amenazada por el innecesario plan privatizador del actual canciller, Rafael Antonio Bielsa. ¿No era que el socialismo plantea que las empresas estratégicas deben ser conservadas y dirigidas por el Estado?

Para tener una idea del negocio del que estamos hablando, en México se cobran U$S 35 por año y por dominio, mientras que en EEUU se cobran U$S 70 en igual concepto.

Percibiendo lo mismo que se cobra en México, la operación significaría un negocio de U$S 7.000.000, para realizar un trabajo de mantenimiento, que en el mejor de los casos puede costar el 5 % de dicho monto.

El canciller también se habría reunido frecuentemente con los viejos dueños de LA LEY y su CEO, Gonzalo Lizarrague, un abogado que ingresó a empresa en el año 1993, luego de trabajar en el Congreso como asesor legal de Dulce Granados, la ex diputada menemista, y actual candidata por el kirchnerismo y esposa del actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Los perjuicios para nuestro país que dicha iniciativa podría causar (no nos referiremos a los posibles negocios personales que podría haber en el medio) sería la innecesaria transferencia de los dominios.ar a una potencia extranjera, el consiguiente aumento del costo operativo a las empresas y ciudadanos locales, y el sometimiento de éstos, así como de toda la información que por intermedio de éstos circule, al control de los servicios de inteligencia foráneos. ¿Los beneficios ? NINGUNO

Por último, distintas versiones indican que estaría involucrada indirectamente en dicha privatización, la consultora PROFESIONAL SERVICE PROVIDER SA. sociedad que encuentra entre sus socios al canciller Bielsa y al Embajador Bettini, actual representante argentino ante el Reino de España. (Agencia NOVA).

REGISTRO DE DOMINIOS .COM.AR GRATIS ON LINE

REGISTRO DE DOMINIOS .COM EN ARGENTINA

REGISTRA TU DOMINIO .COM .ORG .EN Y .US AQUI - PAGOS ON LINE

PLANES DE HOSTING PARA REVENDEDORES - HOST RESELLER

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.