Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUIEREN QUE LAS PROSTITUTAS SE JUBILEN

La iniciativa está incluida en un decreto firmado por Kirchner para su debate

Penélope/uno tras otro los ve pasar/mira sus caras, les oye hablar/para ella son muñecos. ¿Alguien se preguntó qué le pasa a la heroína de la canción de Serrat? ¿No será que está preocupada por su futura jubilación?

Bueno, en eso al menos están pensando las trabajadoras del sexo de la Argentina, que por primera vez parecen haber sido escuchadas: los documentos preliminares del Plan Nacional contra la Discriminación recogen ese reclamo, que ahora será abierto al debate de la sociedad.

Es una de las 250 propuestas aprobadas para su discusión pública por el presidente Néstor Kirchner, en el decreto 1086. En él se sugiere "promover la sanción de una ley tendiente a amparar a las mujeres trabajadores sexuales, reconociendo su derecho a jubilación y a la seguridad social".

La noticia, que hubiera alegrado a Rosa Cabarcas, la madama del prostíbulo inventado por Gabriel García Márquez en Memoria de mis putas tristes, fue bien recibida aquí por Elena Reinaga, presidenta de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina.

En la ciudad de Buenos Aires hay cerca de 20 mil trabajadoras sexuales. La Asociación de Meretrices, enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tiene 1.700 afiliadas en las 15 delegaciones que abrió en el país, pero aún no obtuvo reconocimiento gremial.

Esa situación también está contemplada entre las "medidas de acción inmediata" en el borrador del plan contra la discriminación. La disposición número 52 auspicia: "Garantizar en el orden nacional el derecho de asociación de las mujeres en situación de prostitución, otorgándoles personería jurídica a las organizacio nes que promueven su protección y la defensa de sus derechos".

LA MUJER CONDON

EL SEXO EN TERMINOS ECONOMICOS

TURISMO SEXUAL EN RIO DE JANEIRO

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.