Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentina comprará un millón de notebooks de u$s100

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y comenzaría en enero - El director del MIT, Nicholas Negroponte, explicó cómo funcionarán estas computadoras destinadas a alumnos en las escuelas

El ministro de Educación Daniel Filmus anunció ayer que la Argentina adquirirá un millón de computadoras portátiles a 100 dólares cada una para un millón de alumnos de "lugares necesitados del país", en el marco de un proyecto del director del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) Nicholas Negroponte.

Negroponte, gurú de la informática y fundador del proyecto OLPC (Una laptop por niño, en inglés) fue invitado por el Ministerio de Educación y explicó a Filmus y a un reducido auditorio en el Palacio Pizzurno su iniciativa para la fabricación de computadoras a bajo costo para escolares, al que ya adhirieron China y Brasil. (Haga click en Ver más imágenes para entrar a la galería)

El director del MIT presentará el 16 de noviembre próximo un prototipo de máquina cuyo costo será solo de 100 dólares y en enero y febrero próximo comenzará la venta a los países, indica la agencia de noticias DyN.

"Argentina tiene la firme de decisión de integrarse al programa y avanzar en la fabricación de entre 500 y un millón de laptops, y convertirse en el primer país de habla española que construirá laptops a un costo de 100 dólares para que sean de los estudiantes", aseguró el ministro.

"Una laptop por niño", impulsado por el MIT, tiene como objetivo construir máquinas portátiles baratas gracias a una reducción drástica en el costo de la pantalla, una eliminación de todo el software superfluo que abarrota las máquinas actuales y fundamentalmente a través de una venta masiva a los gobiernos.

El experto, quien además trabaja para la empresa Motorola reseñó que la gente lo conoce "desde hace más de 30 años", desde Media Lab, donde "utilizamos las computadoras como herramientas para el aprendizaje de los chicos".

En una serie de fotografías mostró que en 1968 "estábamos utilizando en Senegal, Africa, computadoras en las escuelas primarias pobres" y destacó que el país que más utilizó la informática para la educación es Costa Rica, donde "el 25 por ciento de las exportaciones provienen de circuitos para computación más que el café y bananas".

Sostuvo que en el tema informático "los cambios son permanentes" pero lo que persiste son las "laptops (computadoras portátiles), ya que dijo "no tienen problemas de conectividad" y "permiten bajar los costos".

"Estamos discutiendo con el ministerio de Educación de Argentina que el precio inicial de las computadoras flote de entre 115 a 100 dólares y luego que comience a bajar, cuando por la producción en escala y los ahorros, a unos 90-80 dólares", dijo.

Negroponte recordó que en Camboya, a fines del 2000, construyó dos escuelas rurales, "cuando el dinero salía de los árboles", en un lugar donde no había caminos, y que colocaron una "conexión satelital" y enviaron "60 laptops, una para cada chico".

"Al primer día los chicos no las abrieron en sus casas, porque que ellos tenían miedo de romperlas; sus padres estaban extasiados porque las laptops eran la fuente de luz más fuerte de la casa", continuó.

Pero lo que destacó que es que "las computadoras eran de los chicos y luego se dieron cuenta que podían levantarlas, limpiarlas y usarlas, hasta que tenían unos chips que permitían su autorreparación".

Cómo son
La máquina portátil posee el sistema operativo Linux, pantalla a color, de bajo consumo energético (que incluso permitirá generar la energía dando vueltas a una manivela) y que podrá realizar casi todo tipo de procesamiento, a excepción de almacenar gran cantidad de información.

Estas laptops contarán con Wi Fi, tendrán cuatro puertos USB, un procesador de 500MHz, un almacenamiento en memoria flash drive de 1/2 Gb y una resolución en la pantalla de casi el doble de las pantallas actuales.

Ante las previsibles objeciones de fabricantes, distribuidores y “marketineros” de que una reducción en precio de las computadoras portátiles, por las altas prestaciones que se esperan de ellas, es imposible de lograr, la gente del MIT insiste en que se puede realizar gracias a una reducción drástica en el costo de la pantalla, una eliminación de todo el software superfluo que abarrota las máquinas actuales y fundamentalmente a través de una venta masiva a gobiernos y la eliminación de toda la cadena de intermediación posible, indican desde Educ.ar

NUEVAS NOTEBOOK DE 100 DOLARES

La notebook de Ferrari

Notebook con batería de 12,5 horas de capacidad

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.