Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES EL SPYWARE

Nueve de cada diez computadoras están infectadas con alguna clase de programa espía.
Y los usuarios no lo saben. Cuando finalmente se enteran, son asaltados por toda clase de fantasías aterradoras. ¿Qué hay de cierto, cuál es el peligro real, cómo evitar y cómo eventualmente deshacerse de los espías virtuales?

1. ¿Existen realmente los programas espía? Sí. No son un mito y algunos pueden ser realmente muy peligrosos para las finanzas del usuario.

2. ¿Qué es exactamente lo que espían? El spyware se divide, grosso modo, en dos clases: el relativamente inofensivo y el definitivamente maligno.

El primer tipo recolecta información estadística anónima sobre lo que hacemos en la Web, esencialmente las páginas que visitamos y avisos de publicidad sobre los que hacemos un clic.

Precisamente, con esa información se hace luego alguna clase de publicidad dirigida.

Los espías malignos son muy semejantes a los virus; algunos permiten que un pirata tenga acceso remoto a la PC y otros capturan todo lo que escribe en el teclado.

Sin embargo, el spyware no hace copias de sí mismo, al revés que los virus.

3. ¿Cómo llega un programa espía a nuestra PC? De muchas formas, pero dos son las más comunes.

La primera técnica es la del caballo de Troya. Se ofrece al usuario un software atractivo y gratis. Al instalar esta aplicación, la persona también coloca en su PC el programa espía, sin saberlo.

La otra forma común de infiltrar un espía es aprovechando vulnerabilidades del Internet Explorer y Windows.

4. El spyware anónimo, ¿también es peligroso? En principio, no. Pero se trata de un caso flagrante de letra chica.

Licencias no leídas

La licencia de uso del software con spyware dice que monitoreará nuestras actividades en la Web. Pero casi nadie lee las licencias (algo que el fabricante del spyware sabe), la licencia es un texto muy extenso donde la advertencia queda perdida y, por los tecnicismos, no todo el mundo entiende que allí se dice que será espiado.

Las organizaciones que velan por la privacidad de los usuarios de Internet lo consideran una forma de engaño.

5. ¿Todos los programas gratis traen spyware? No. La inmensa mayoría del software gratis no constituye ninguna amenaza contra la privacidad.

6. ¿Qué peligros encierra el spyware maligno? Pueden capturar lo que se escribe en el teclado de la computadora y enviar nuestras contraseñas y números de cuenta bancaria al mail de un pirata.

También, permiten a un intruso ver y copiar documentos de la PC desde una ubicación remota.

7. ¿Es cierto que sólo Windows está expuesto al spyware? La mayor parte de los módulos espías se escriben para Windows porque es el sistema operativo más difundido.

Sin embargo, los keyloggers y otras formas de invadir computadoras existen desde hace muchos años para todos los sistemas operativos.

8. ¿El spyware pone más lenta la máquina? Las PC tienden a acumular docenas de spyware en pocas semanas y todo ese software consume recursos e impacta sobre su performance.

9. ¿Cómo elimino los espías de mi PC? Puede usarse el Ad-Aware ( www.lavasoftusa.com ) o el Microsoft Antispyware ( www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx ).

Estar atentos

10. ¿Hay forma de evitar que entren? No hay que instalar software gratis sin leer la licencia de uso o sin la recomendación de un medio responsable.

Antes de instalar un freeware, constatar que no figure en la base de datos de www.spychecker.com

Nunca hay que hacer clic en las ventanas que aparecen solas cuando navegamos; hay que cerrarlas apretando Alt+F4. No usar software pirata, que no sólo es ilegal, sino que muchas veces es aprovechado para infiltrar virus y espías

Cursos y tutoriales sobre Internet

COMO ELIMINAR PROGRAMAS

LOS SERVICIOS GRATIS MAS UTILES EN INTERNET

LUEGO DEL SPAM LLEGA EL SPIM

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.