Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La vida de travestis de Argentinos atrae al turismo extranjero

Además de visitar las tradicionales atracciones de Buenos Aires, cada vez más turistas optan por el 'Trava Tour', una excursión para conocer la vida de los travestis y hasta recorrer la 'zona roja' más concurrida de la capital de Argentina.

Turistas de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico ya han hecho este curioso paseo, en el que además se visitan dos viviendas de travestis donde 'pueden hablar con ellos y hacerles todas las preguntas que deseen', dijo a EFE Martín Roisi, dueño de la agencia 'Tour Experience' que organiza la excursión.

'La mayoría de los turistas están interesados en saber cómo viven y si tienen pareja pese a que, en su mayoría, ejercen la prostitución', comentó.

Roisi señaló que otro de los objetivos 'es dar a conocer cómo los travestis manejan la relación afectiva en su vida' y consideró que el Trava Tour 'es como un 'reality show', un espectáculo de la realidad en vivo'.

'Quiero conocer cómo son sus días, saber cómo es. Me llama la curiosidad. Además, me interesa explorar la cultura argentina', afirmó Grant, un joven estadounidense de Texas, que quiso asistir al tour desde que se enteró de su existencia.

Además, entre los travestis que los turistas conocen durante las visitas destaca 'Marlene', un asesor de un legislador de la Cámara de Diputados de la Nación que se especializa en asuntos de género y preside Transgenérico, una organización no gubernamental de defensa de los derechos de quienes deciden cambiar de sexo.

La primera parada del 'Trava Tour' es en el populoso barrio porteño de Villa Lugano, donde vive 'Barbie', un travesti de 40 años que a los 17 decidió dejar de llamarse Luis y cambiar sus pantalones cortos por polleras (faldas) y 'jeans' ajustados.

'Es lindo que personas del exterior vengan a conocer nuestra casa y la vida que llevamos para que vean que no está vinculada a las drogas y el alcohol como a veces se piensa', contó 'Barbie' a EFE.

Remarcó además que mantiene 'una excelente relación' con sus padres y hermanos.

Durante la charla que 'Barbie' -también conocida como Luisa-mantiene con los turistas, habla con desenfado y responde preguntas acerca de su novio, sus cambios de trabajo hasta llegar a la prostitución, del transformismo en Argentina y hasta de todos los detalles de decoración que ideó para su casa.

La segunda parada del tour se traslada al barrio porteño de Palermo, donde viven Marlene y Fabiana, quien acaba de volver de Madrid y Roma y planea regresar en los próximos meses.

'Después de la devaluación del peso en Argentina (en 2002), muchos travestis viajaron a Europa porque al trabajar allá se puede ahorrar y luego regresar al país para invertir el dinero en abrir un comercio y dejar la prostitución', indicó Fabiana, vestida con una minifalda rosa y una remera (camiseta) con brillos.

Marlene, quien reparte su tiempo entre la organización que preside y la asesoría en la Cámara de Diputados, opinó que el hecho de que los travestis acepten participar en este tour 'también es una manera de ganar dinero sin tener que prostituirse'.

Después de dejar la casa de Marlene y Fabiana, el tour sigue por los lagos del 'Parque Tres de febrero', un punto turístico de Buenos Aires donde deportistas y visitantes disfrutan durante el día de los espacios verdes, pero que por la noche se convierte en la 'zona roja' de travestis y transformistas más concurrida de la ciudad.

'Cada vez son más. Y la demanda por este recorrido también aumenta. Incluso, vienen varios famosos', aseguró Martín Roisi sobre el final del 'Trava Tour', que cuesta 60 dólares y dura unas tres horas.

TRAVESTIS EN ARGENTINA - TRANSEXUALES - TRAVIESAS

GUIAS DE SEXO EN ARGENTINA

Fuente: http://actualidad.terra.es

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.