Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Restaurante para Anoréxicos

La idea es controvertida. Para unos será un fiasco, para otros, una gran oportunidad para que estos enfermos se entretengan comiendo. Estamos hablando de “Sehnsucht” un restaurante que abrirá sus puertas el próximo mes y que ya es motivo de polémica

El “Sehnsucht” (del alemán, significa nostalgia o ansiedad) cuenta con 50 asientos, se sitúa en el barrio de Tiergarten y posee una administradora que también sufrió de anorexia, y durante largos 15 años. Se llama Katja Eichbaum, tiene 32, y laboró antes como vendedora-oficinista, según narró el diario británico “The Independent”.

Eichbaum explica la meta de este inverosímil mesón: “Los anoréxicos deben aprender que salir a comer afuera es algo entretenido”.

Respecto del menú, explica que fue elaborado por un nutricionista y agrega que los nombres de los platos no aluden a alimentos, sino que a cualquiera otra cosa. El Hallo (hola, en alemán) es en realidad un manjar a base de langosta; el Heisshunger (hambre caliente) lleva cordero; el Seele (alma) es un postre de crema de cappuccino.

Sin embargo, el local no quiere tentar sólo a los anoréxicos, sino que a todo el mundo. Pero esto le pareció irreal a un crítico de cocina de la revista “Zitty”. Michael Pöppl comentó: “No estoy seguro de que esto sea un éxito. Los dueños de restoranes de Berlín son conocidos por innovar, pero creo que los no anoréxicos se sentirán confundidos al ir a comer a un local para anoréxicos”.

En cambio, a Andreas Schnebel, psicólogo alemán especialista en anorexia, le pareció una idea fantástica, “aunque tengo dudas de que resulte”. Según Schnebel, “la terapia normal generalmente falla, y si los anoréxicos pueden reaprender en este restaurante que comer es entretenido, bueno, pues es genial”. 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.