Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Cómo descargar archivos desde Internet, de forma segura

La descarga de archivos de Internet es una práctica muy habitual que, si no se realiza con las debidas precauciones, puede conllevar ciertos peligros. El principal riesgo al efectuar una descarga desde Internet es que el archivo en cuestión pueda contener un virus informático.

El peligro aumenta con las descargas desde aplicaciones P2P (punto a punto), ya que existe un gran número de virus que se ocultan en ficheros con atractivos nombres, para así atraer la atención de los usuarios y conseguir que los descarguen y ejecuten, lo que provocará la infección del sistema.

En la práctica, y aunque la descarga de un archivo se haya desarrollado con total normalidad y el usuario pueda estar empleando su nuevo programa sin ningún problema, el equipo puede haber sido afectado por algún código malicioso. Estos pueden ser desde troyanos diseñados para robar datos o crear puertas traseras en los ordenadores, hasta spy-ware o programas espía.

La primera norma básica para descargar archivos de forma segura desde Internet viene de la mano de la prudencia. Existen multitud de páginas "underground" que ofrecen a los navegantes la posibilidad de descargar interesantes aplicaciones. Sin embargo, el origen de las mismas es muy dudoso y muchas de ellas se encuentran infectadas por algún virus. Por ello, lo más conveniente es evitar cualquier descarga desde este tipo de páginas.

Asimismo, debe prestarse atención al tamaño de los archivos descargados, sobre todo a través de redes P2P. Normalmente, los archivos que, en realidad, son virus camuflados, suelen tener un tamaño muy pequeño, que en absoluto se corresponde con el del archivo que aparentemente ha sido descargado.

En cualquier caso, la medida más recomendable es contar con un software antivirus de reconocido prestigio, que pueda ser actualizado al menos una vez al día. Sólo de esa manera podremos asegurarnos de que las descargas desde Internet no representan una amenaza para nuestro sistema

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.