Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El eclipse que deslumbró a los porteños

El inusual espectáculo celeste que ofreció anoche el eclipse total de Luna congregó a miles de porteños de todas las edades en el Planetario Galileo Galilei.

Mientras los parlantes inundaban el parque con "Luna roja", "Quasar", "Vuelta por el universo" y otros temas del músico argentino Gustavo Cerati apropiados para la ocasión, y con "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, grandes y chicos aguardaron el inicio de la coincidencia espacial con inocultable entusiasmo y ansiedad.

   

Desde temprano, poco después de las nueve de la noche, hubo quienes observaron el cielo cómodamente instalados en sillas plegables; otros se apostaron al pie de sus máquinas fotográficas montadas en trípodes; otros optaron por disponerse en ronda sobre el suelo, mientras compartían mate y facturas.

Una multitud hizo cola detrás de los siete telescopios de distinto calibre que sacaron al parque los "amigos del Planetario", un grupo de jóvenes que pasó por los cursos de astronomía que ofrece la entidad.

También se ubicó frente a la pantalla sobre la que se proyectaba una imagen amplificada de la Luna, captada por una cámara en vivo. En todos los casos, escuchó con gran atención las explicaciones astronómicas de cómo se producía el fenómeno.

"Esto es una verdadera fiesta, y queremos que no sólo sea lindo allá arriba, sino también aquí abajo -dijo Mariano Ribas, del equipo del Planetario-. Por otro lado, es una manera ideal de ganar el espacio público."

Los platenses, por su parte, dieron rienda suelta a su expectativa a través de los telescopios dispuestos especialmente por el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata.

A partir de las 21.30, comenzaron a congregarse grupos de curiosos en las instalaciones ubicadas en el tradicional paseo del Bosque platense, un grupo distendido y conformado mayoritariamente por familias.

A raíz de la atracción que despertó el fenómeno, las autoridades del Observatorio dispusieron la reserva de ubicaciones, en virtud de la capacidad limitada del espacio. Por esa razón, se ofrecieron tres turnos simultáneos de observación, con alrededor de 40 personas en cada turno, que disfrutaron no sólo de la observación del eclipse, sino de las pertinentes explicaciones a cargo de especialistas

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/648940

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.