Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Fútbol Deluxe, un nuevo videojuego que permite insultar al arbitro, comprar partidos y dopar jugadores

Los aficionados al fútbol no tendrán que esperar al partido del domingo para insultar a los jugadores, ya que podrán hacerlo por ordenador en un videojuego inventado por un joven argentino de 21 años que incluye los rasgos típicos del deporte rey en el país sudamericano

Dirigir un equipo en la Argentina tiene sus particularidades, muy distintas del fútbol de Europa. La hinchada insulta, los barrabravas aprietan a los jugadores, los dirigentes “arreglan” algún partido, y los jugadores pueden ser suspendidos en un antidoping.

Santiago Siri es el creador del juego virtual que más se parece al folclore futbolístico argentino. El jugador deberá elegir entre tres técnicos: Carlos Virrey, César Luis Flaco o Marcelo Loco, para armar su equipo y salir a jugar el campeonato.

Desde las tribunas bajarán los insultos al árbitro y al equipo cuando esté en desventaja. Además, los jugadores podrán hacer trampa y hasta tomar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

El joven argentino de sólo 21 años inventó “Fútbol Deluxe”, una versión local del popular PC Fútbol que brilló en los 90, pero mucho más sofisticado y “argentino”, según cuenta el último número de la revista TXT.

Cada día, la versión del juego se va mejorando, ya que Siri anticipó que en el próximo desarrollo, el árbitro podrá ser “coimeado” para favorecer al equipo.

Los dirigentes también estarán presentes para “negociar” algunos resultados (¿como el de Argentina y Uruguay?), pero por suerte los nombres no se relacionan con ninguno conocido, como ocurre con los técnicos.

El juego ya está a la venta y el joven entrepreneur que dejó el ITBA a los dos meses para dedicarse a su creación sueña con conseguir que en el mercado se vendan unas 5.000 copias.

Pero ya está confirmado el desembarco de la versión en España a fin de año, y para Inglaterra y los EE.UU. durante 2005. Mientras tanto, Strategy First, una empresa canadiense, ya está financiando el perfeccionamiento del juego, y la protección de las copias piratas, que rápidamente pueden arruinar un negocio

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.