Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

MARADONA FESTEJA SUS 44 AÑOS

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona celebrará su 44 años el sábado en La Habana, donde ya recibió la felicitación de las autoridades cubanas.

    

"Quiero felicitar a Maradona, quien festejará sus 44 años junto a nosotros, porque se va a recuperar totalmente con nuestros cuidados", dijo al semanario Granma Internacional, el vicepresidente del Gobierno, José Ramón Fernández.

Fernández, también presidente del Comité Olímpico Cubano, se mostró "orgulloso" que se haya elegido a Cuba como lugar para la recuperación de salud de Maradona, afectado por varios problemas asociados a la drogadicción.

"Maradona seguirá siendo un símbolo para el mundo del deporte, ante todo para los jóvenes que tanto lo admiran y lo respetan, porque es una de las más grandes glorias del fútbol universal", agregó el funcionario.

Nacido en Buenos Aires el 30 de octubre de 1960, Maradona llegó a Cuba el pasado 20 de septiembre para un tratamiento de desintoxicación de drogas y otros males asociados en el Centro de Salud Mental, muy próximo a la residencia de su amigo personal, el presidente Fidel Castro.

Según Fernández, "Maradona tiene tres motivos importantes para estar en Cuba, en primer lugar, siempre expresó su gran admiración por Fidel Castro; en segundo, sabe que el pueblo cubano lo quiere y lo admira, y en tercero, conoce la calidad de nuestras instituciones médicas".

Los médicos del centro donde se encuentra recluído Maradona mantienen una abosulta discreción sobre su paciente, incluyendo con la prensa oficial cubana.

"El centro es muy cuidaoso de la privacidad de todos los pacientes, incluído Maradona", dijo a Granma Internacional la doctora Rocío Queral, responsable de los pacientes extranjeros de la institución.

Anteriormente, Maradona había recibido tratamiento en el centro de salud La Pradera, también en La Habana, después de una crisis de hipertensión y arritmia cardíaca, en el año 2000.

En abril pasado fue internado en una clínica en Buenos Aires, por una complicada recaída, de donde pasó a un hospital psiquiátrico, antes de regresar a La Habana

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.