Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Novedades Page Rank y actualización de Septiembre en Google

Septiembre, todos esperábamos los nuevos PageRank y la limpieza de la base de datos con la consecuente desindexación de todas las páginas a las que sus arañas no han podido acceder desde la última gran limpieza, llevada a cabo en marzo… pero no ha sido así.

El baile de septiembre se quedó corto

En septiembre 2004 Google se ha limitado a publicar resultados como un mes más; sin modificar el PR (al menos externamente, ya que no podemos estar seguros de que el PageRank que aparece en la barra de Google sea realmente el que Google utiliza para calcular el algoritmo de ordenación de resultados) y Google sólo ha mostrado algunas variaciones en los resultados… Pero llegó Octubre, y con él, el nuevo PageRank.

¿Desde cuando Google no recalculaba el PageRank?

Desde medioados de junio los PageRank de las páginas web no se habían recalculado masivamente.

Concretamente, según rumores, no se habían recalculado desde que el algoritmo del Check Sum (el número utilizado por la barra de Google para conocer qué PageRank mostrar en cada web) empezó a correr por Internet.

Cambios en el cálculo del PageRank

Comentábamos en un artículo de marzo, que tras el Florida Update, Google había incluido en el algoritmo del PageRank un filtro para discriminar las webs de grandes corporaciones o de un mismo propietario, que realizaban intercambios de enlaces con el único fin de hacer subir su PageRank. Este filtro parece seguir activo.

Este filtro es un complejo algoritmo por si mismo, y lo explicábamos en el artículo: HillTop

Pero veamos que ha estado haciendo Google estos últimos 3 meses:

25 agosto: grandes movidas en el orden de los resultados

Movidas primero atribuidas a un Google Dance, pero luego, pasadas unas semanas, las webs afectadas vieron como se recuperaban las posiciones anteriores, así que todo apunta a que fueron pruebas realizadas en el algoritmo.

23 de septiembre: nuevas movidas

Empiezan a publicarse nuevos resultados a partir de todo el material que las arañas de Google han recogido hasta el 30 de agosto (excepto las homes de las webs, que Google las actualiza cada dos ó tres días).

Empiezan a tomarse seriamente las dudas acerca de si el PageRank que muestra la barra es el PageRank que utiliza Google para sus cálculos… y se sospecha que no ha actualizado los datos que muestran las barras, pero sí los que utiliza para sus cálculos.

7 de octubre: empieza la asignación de nuevos PageRank

A partir del 7 de octubre, algunas páginas con PageRank cero, han empezado a mostrar PageRank en las barras de Google. Esto lo hemos podido constatar con la aparición del PageRank en la barra de Google en las páginas que han sido creadas durante julio, agosto y septiembre, y que hasta ahora nos mostraban un cero.

También en el site PageRank Watch, podemos ver algunas web que a partir de ese día, tienen el PageRank asignado o modificado.

Algunas novedades en las búsquedas de Google

Búsquedas en las páginas de libros escaneados

Sabíamos que tras la colaboración con Amazon (A9, el buscador de Amazon, corre sobre el motor de Google), Google era capaz de buscar dentro de los libros que Amazon tiene a la venta. Ahora, desde Google mismo, si deseas encontrar resultados que aparezcan dentro de un libro, puedes realizar la siguiente consulta:

book (+el nombre que sea por ejemplo: book shakespeare) (no funciona en castellano)

Esto mostrará entre las primeras líneas un resultado con un icono que indica que es un resultado que ofrece las palabras que buscas y que aparecen dentro de un libro (es el icono que mostramos en la imagen que ilustra este artículo). En realidad, la búsqueda se hace sobre http://print.google.com la base de datos de libros escaneados que utiliza Google.

Los libros pertenecen a barias librerías online, no sólo a Amazon.

Con toda probabilidad, a lo largo de octubre iremos descubriendo más cosas acerca del Google Dance de septiembre/octubre 2004, veremos qué otras sorpresas nos depara…

Información adicional en este experimento que sigue día a día el PageRank de las páginas que se dan de alta en este directorio: PageRank Watch Fuente: Noticias.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.