Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PELIGROSO VIRUS SE EXPANDE POR MSN

El gusano Mepe está afectando en numerosos países de América Latina, incluida la Argentina

epa cómo defenderse de esta amenaza.
La empresa de seguridad informática Panda Software detectó en las últimas horas un considerable número de incidencias de Mepe.A. El gusano está atacando en diversos países de América Latina, sobre todo en México.

El mencionado gusano se propaga únicamente a través de programas de mensajería instantánea.

Este gusano, de origen hispano y que simula ser un fichero de Shockwave Flash compilado -algo completamente falso-, al ejecutarse muestra un mensaje simulando que su ejecución falló, pese a que ésta continúa con la creación de una serie de copias de sí mismo en el directorio del sistema, así como la inscripción de una serie de claves en el registro para la ejecución automática en cada reinicio.

Además, en el directorio raíz crea un fichero que contiene la frase “Dios sólo nos dio un 1 y un 0, y con eso, hemos construido un universo”.

Para propagarse, este gusano utiliza aplicaciones de mensajería instantánea, de modo que cuando el usuario se conecte a la mencionada aplicación, el gusano busca ventanas activas de título “Conversación”, a las que envía un mensaje en castellano invitando a descargar una postal de un conocido sitio web: “Te mandaron un recado conmigo, ya te has de imaginar quien y si no sabes me dijo que no te dijera quien, me dijo que te lo escribio en una postal y que de aqui la abras www.[omitido].com ,bueno yo ya cumpli e?” (sic).

El link que se envía al usuario remite al usuario a un sitio web que contiene una copia del gusano, de modo que éste se descarga en el ordenador del usuario, infectándolo.

Además, Mepe.A también vigila las tareas en ejecución, con el objetivo de cerrar las ventanas cuyo nombre coincida con “Administrador de tareas de Windows”, “Panel de Control”, “Editor del Registro”, “Utilidad de configuración del sistema”, y “Restaurar Sistema”, de modo que el usuario no pueda finalizar el proceso relacionado con el gusano.

Desde PandaLabs ya se ha contactado con la compañía cuyos servidores alojan el gusano, para proceder a la desactivación de la URL y de este modo detener las infecciones

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

TRUCOS PARA EL MSN MESSENGER

Sitios sobre el MSN Messenger

ANTIVIRUS ON LINE

¿ QUE ES UN ANTIVIRUS ?

Diccionario Tecnico de Computacion

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.