Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ALQUILERES EN MAR DEL PLATA 25 % MAS CAROS

Los precios de los departamentos más chicos subirán alrededor de un 10%. Según las playas, aumentarán las tarifas de las carpas y las sombrillas del 5 al 15%

En Mar del Plata, el precio de cada departamento durante la temporada va a variar de acuerdo al estado, ubicación y calidad. Pero además habrá que tomar en cuenta los vaivenes de la oferta y la demanda. Por lo pronto, basándose en estimaciones, el Colegio de Martilleros de la ciudad anunció que para el próximo verano los valores de los alquileres de departamentos sufrirán un incremento del 10 por ciento. Pero en algunos casos, al comparar la tabla de "valores orientativos", el incremento llega al 25 por ciento.

Por ejemplo, cuando el año pasado se pedían 440 pesos para un departamento de 1 ambiente (para 2 ó 3 personas, por quince días), este año el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugiere un alquiler de 600 pesos.

Los turistas deberán saber que también habrá incrementos en los alquileres de carpas y sombrillas. El Ente Municipal de Turismo aún no dio a conocer cuáles serán las tarifas, pero los operadores turísticos estiman que, según la playa, los incrementos irán del 5 al 15 por ciento.

En departamentos de 2 y 3 ambientes las diferencias entre un año y otro se ubican entre el 17,5 y 12 por ciento, respectivamente: 2 ambientes, pasó de valer 660 pesos la temporada pasada a 800 pesos; un 3 ambientes aumentó de 880 pesos a 1.000 pesos de un verano a otro. Los precios corresponden a enero y por quincena.

De todos modos, la entidad que aglutina a los agentes inmobiliarios de la ciudad, aclara que el aumento del 10 por ciento anunciado se basa en "valores de la última temporada de verano". Es decir, lo que efectivamente el turista pagó por un inmueble.

Como siempre, quien llegue en diciembre o en marzo encontrará ventajas a la hora de firmar el contrato. La sugerencia es que se establezcan valores un 60 por ciento menores en relación a enero. Para febrero, la estimación es de un 30 por ciento menor sobre los números anunciados para el primer mes del año.

Para evitar malas interpretaciones, el Colegio de Martilleros indica que las estimaciones "de ningún modo implican determinación o fijación de valores porque son una alternativa exclusiva y excluyente que las partes de los contratos de locación fijan con sus posibilidades".

Este año no se dieron a conocer valores para casas o chalés, porque —explicó el presidente de los martilleros, Hugo Mastromarino—, en el sector "la propuesta en la ciudad es muy variada".

Para Carlos Patrani, presidente del ente Municipal de Turismo, el incremento de un 10 por ciento de los alquileres de verano "es absolutamente razonable". Dijo que a pesar del carácter orientativo, el anuncio de los martilleros "define claramente cuál será la actitud del propietario" cuando tenga que fijar los valores.

Se estima que será durante el último fin de semana largo del año, del Día de la Raza, cuando los turistas harán las primeras contrataciones. En esos días, la oferta y la demanda juegan roles fundamentales sobre los valores definitivos de los alquileres.

Los marplatenses tienen hoy la mira fija en la Cumbre de las Américas prevista para el 4 y 5 de noviembre. Sin embargo, a los operadores turísticos no se les escapa otra fecha clave en el calendario de este año: las elecciones legislativas de octubre. "Pero después de todo eso, seguramente —dijo Patrani— habrá una buena temporada. Ya para diciembre tenemos muy buenas proyecciones. Después de las tensiones, será preciso distenderse

Compartir este articulo :

 

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

ALQUILERES DE TEMPORADA

ALQUILERES EN MAR DEL PLATA

Fuente: http://www.clarin.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.