Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sin un antivirus una PC se infecta en siete minutos

Especialistas aseguran que las computadoras que están conectadas a Internet permanentemente corren un riesgo altísimo de dejar entrar distintos tipos de amenazas

La expansión del servicio de banda ancha hace que los usuarios estén conectados todo el tiempo con la web, pero los especialistas señalan que de no instalar un programa antivirus, el tiempo que la computadora estará sin ser infectada va "de los tres a los siete minutos".

Los peligros que existen en internet son muchos y variados, pero sin dudas uno de los más preocupantes son los virus, que han dejado de ser aquellos códigos malignos que sólo afectaban una computadora, sino que ahora los "hackers" buscan sacar un rédito económico, más allá de causar daños.

Lejos quedaron los tiempos en que un solo virus o troyano se hacía "famoso" propagándose por correo electrónico, como los recordados "Sasser", "Blaster", "Sobig", "MyDoom", "I love you", "Nimda" o "Melissa", que destruyeron a varias computadoras y servidores en todo el mundo por su accionar.

Ahora "la moda" está centrada en los denominados "malware", que no son otra cosa que un "grupo o paquete" de virus, ya sean desde los "spam", archivos que se propagan por e-mail "bombardeando" las cuentas de correo de las personas sin que el usuario lo haya solicitado, o bien el "phishing", que apelan a la confianza de los cibernautas, para extraerle datos personales.

También los "malware" contienen códigos maliciosos "gateway", que se dedican a espiar las computadoras personales, las cuales, tras encontrar alguna vulnerabilidad, atacan sin contemplaciones.

Existen muchas empresas que ahora no solo están ofreciendo a los usuarios programas antivirus dedicada a erradicar y bloquear los "gusanos" de sus PC, sino que brindan protección más general para los otros códigos maliciosos existentes.

Alvaro Rosada, Presidente Regional de Panda Software, señaló en diálogo con la agencia Noticias Argentinas: "La gente tiene conciencia de que hay virus malignos y ataques de todo tipo, pero la verdad que pocas veces se refuerza en ese sentido".

"Hoy el malware es muy amplio, ya que no solamente hablamos de gusanos o troyanos, sino que también hay spam, phishing, y otros programas que lo único que hacen es causar daño y hasta saturar las computadora de los usuarios", expresó Rosada.

El especialista indicó que diariamente aparecen entre "siete y diez virus nuevos" en la red, y además los mismos son "cada vez más complejos y se propagan por más medios".

Es que antes la manera de propagación de los virus eran los correos electrónicos, pero ahora son utilizados los programas de chateo (como el Messenger), las redes inalámbricas (Wi-Fi) y hasta los teléfonos celulares.

En tanto, Julio Cella, Gerente de Small and Medium Bussiness de Trend Micro Argentina, señaló a NA que "desde un tiempo a esta parte ha cambiado el paradigma de las personas que cometen los delitos de virus y los crean, ya que antes eran gusanos o troyanos y ahora hay empresas y especialistas en este tipo de acciones que buscan hacer negocios propios".

"Ahora a los virus y a sus creadores los motiva una cuestión económica. Antes la persona que hacía un virus era solo para molestar y en consecuencia ganar prestigio dentro de la comunidad tecnológica", indicó Cella.

Incluso el especialista sostuvo que los virus atacan, en general, a sitios o empresas muy populares, como pueden ser Google o Microsoft "tendencia que se replica en algunos modelos de celulares".

En ese sentido, sostuvo que en el futuro los virus centrarán sus ataques, como en algunos casos lo hacen ya ahora, en "las pocket PC, las Palm Pilot, los teléfonos celulares y los dispositivos de red inalámbrica".
Los virus más dañinos:
"Blaster" (septiembre 2003): atacaba básicamente el sitio de Microsoft. Este gusano se propagó rápidamente a través de computadoras con Windows 2000 y XP.

- "Sobig" (octubre de 2003): es un gusano que se extiende a través de email y de unidades compartidas de red.

- "MyDoom.A" (2004): gusano que se propaga a través del correo electrónico en un mensaje con características variables y a través del programa de ficheros compartidos (P2P) KaZaA.

- "Sasser" (2004): gusano que para propagarse a otros equipos, aprovecha la vulnerabilidad en el proceso LSASS (Local Security Authority Subsystem). Sólo afecta a equipos Windows 2000/XP y Windows Server 2003 sin actualizar.

- "I Love you" (1999): fue considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse, pero su erradicación fue más sencilla

Compartir este articulo :

 

ANTIVIRUS ON LINE

COMO EVITAR QUE LE ROBEN UNA CUENTA HOTMAIL

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.