Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Quiénes crearon Google ?

Hace un año, Larry Page y Sergey Brin entraron a la lista de Forbes con 100 millones de dólares, en el puesto 552; hoy ocupan el sitio 55

A su corta edad, Larry Page y Sergey Brin, de 30 y 31 años, respectivamente, han logrado lo que muchos jóvenes de su generación desearían: éxito, fortuna y fama.

De ser dos anónimos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han pasado a inscribir sus nombres entre los de los grandes de la tecnología de nuestro tiempo, con su extraordinaria creación: Google (uno de los buscadores más populares).

Genios contemporáneos

Larry y Sergey entraron hace un año en la lista Forbes de los más ricos del mundo, con un patrimonio de 100 millones de dólares, cantidad que ha crecido sustancialmente.

De ocupar el puesto 552, los autores de Google han subido a la posición 55.

Talento estudiantil

A finales de 1997, cuando estudiaban el doctorado, Page y Brian registraron su invento en la oficina de Licencias Tecnológicas de la misma Universidad de Stanford, y se sentaron a esperar clientes. Asombrosamente, no llegó ninguno y los jóvenes optaron por dejar la universidad para dedicarse a su creación.

En 1998, con la ayuda de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, lograron un financiamiento de 100 mil dólares y fundaron Google Inc.

Su primera oficina fue un garaje; entonces, recibían 10 mil consultas por día, cifra que subió a 500 mil en algunos meses.

Perfiles

Larry Page Su pasión por las computadoras empezó a los seis años. Siguió los pasos de su padre, Carl Victor Page, doctor en Ciencias informáticas por la Universidad Estatal de Michigan, y se graduó con honores en la misma, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería, con especialidad de Informática.

Fue nombrado Líder global para el futuro, en el Foro Económico Mundial de 2002 y Joven innovador del futuro, por la revista Technology Review.

Sergey Brin Originario de Moscú, se graduó con honores en Ciencias matemáticas y en Ciencias informáticas por la Universidad de Maryland, en College Park. Actualmente está de licencia en su doctorado en Ciencias informáticas, en la Universidad de Stanford, donde recibió su master. Brin recibió una beca universitaria de posgrado de la National Science Foundation, así como un Master honorario en Administración de Empresas, del Instituto de Empresa. (NR )

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

GOOGLE TALK en ESPAÑOL

Google Talk. El Messenger de Google

La luna desde Google

EL LABORATORIO SECRETO DE GOOGLE

COMO ENCONTRAR MP3 CON GOOGLE

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.