Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

$100 millones en Mar del Plata por la Cumbre

La ciudad está sometida a diversas obras de infraestructura y recuperación de espacios turísticos.

La IV Cumbre de las Américas, que se realizará en Mar del Plata el 4 y 5 de noviembre, generará inversiones cercanas a los 100 millones de pesos, mayormente en obras públicas, y prevé la asistencia de 10 mil personas.

"La inversión para la Cumbre de las Américas supera los 100 millones de pesos, que están siendo destinados a obras de infraestructura y recuperación de espacios públicos turísticos en distintos puntos de la ciudad", detalló el intendente local, Daniel Katz.

Una de las inversiones más importantes se llevará a cabo en el Aeropuerto "Brigadier General Bartolomé de la Colina", donde se renovará la estética interior, se modificarán los accesos y se ampliará la actual sala VIP y los sitios de embarque y llegada de los vuelos.

En la aeroestación, además, se cambiará el sector sanitario, se acondicionará la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje y se mejorará su iluminación, señalaron fuentes de la empresa concesionaria Aeropuertos 2000.

Diecinueve de los 34 presidentes de los países que componen la Organización de Estados Americanos (OEA) arribarán a Mar del Plata en aviones propios, se informó.

En tanto, la traza de la Autovía 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata contará con doble calzada desde la calle Concepción Arenal a la avenida Luro, un trayecto de 2.700 metros que había quedado inconcluso.

La autovía, por la cual circulan 6.000 vehículos por día, tendrá en ese sector dos calzadas de 7,30 metros cada una que estarán separadas por un cantero central elevado y se instalarán dos luminarias de vapor de sodio de 400 vatios en columnas de 11 metros de altura ubicadas cada 20 metros de ruta.

Otras obras serán las reformas en los paseos públicos del barrio la Perla, que abarcará la plaza España, el paseo Alfonsina Storni, Punta Iglesia y la diagonal Alberdi, donde se cambiarán las luminarias y los baldosones de las veredas.

Tareas similares se efectúan en la plaza Colón, el parque San Martín de Playa Grande y el paseo costero desde Playa Chica a la escollera norte del puerto local.

En el teatro Auditorium, en tanto, donde se realizarán los actos de apertura y clausura de la Cumbre, se invirtieron 2.300.000 pesos "para el cambio de las 1.100 butacas, la instalación de 1.600 metros cuadrados de alfombra, el cambio de las telas de los paneles acústicos, la colocación de cortinas en todas las ventanas y el rediseño del bar".

El director del Auditorium, Gustavo Giordano, explicó también que en una sala contigua de 252 metros cuadrados "se habilitará el salón VIP para los presidentes".

Los 10.000 visitantes que se esperan para el encuentro continental se deducen de los 5.000 funcionarios, 2.500 custodios y 2.500 periodistas que vendrán, pero además llegarán otros 5.000 efectivos de seguridad de distintos puntos del país.

La logística de la Cumbre demandará 600 voluntarios, 120 automóviles y camionetas de alquiler, la instalación de 700 computadoras conectadas por unos 12 kilómetros de cables y se estima en alrededor de 5 millones de fotocopias de documentos por cada día de reunión, indicaron fuentes municipales.

El centro de prensa se instalará en el Paseo Hermitage, contiguo a la playa Bristol, y allí los periodistas acreditados recibirán un ejemplar que la Cámara Textil de Mar del Plata realizará sobre la actividad del sector y otro del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) sobre la oferta turística de la ciudad, además de la publicación que traerá la Secretaría de Turismo nacional.

"Desde el punto de vista turístico será importante la llegada de alrededor de 2.500 periodistas, que reflejarán en los diarios del mundo no sólo la información vinculada a la Cumbre sino también muchos aspectos de Mar del Plata", señaló el subsecretario de Relaciones Institucionales comunal, Aníbal Drago.

Mar del Plata construyó tres hoteles de 5 estrellas en la última década y cuenta con 60.000 camas hoteleras

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Fotos de Mar del Plata

CASINOS EN MAR DEL PLATA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.