Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo protegerse de los delitos cibernéticos

Existen seres cibernéticos más mortíferos que los virus y más amenazadores que los programas espía. Se trata del llamado "scam", intentos de apoderarse de su información personal o de sus cuentas privadas a través de mensajes electrónicos fraudulentos - conocidos como "phishings" - y que se han convertido en la amenaza más grave para el cibernauta.

Es por ello que muchos usuarios buscan la forma de protegerse cuando ante su pantalla aparecen mensajes que fingen ser correspondencia oficial de bancos, sitios de subastas online o agencias de cobro de pagos.

Y dicha manera de protegerse, existe. No obstante, la primera advertencia que debe hacerse es la siguiente: jamás responda un email que le pida verificar, actualizar o dar información sobre una cuenta, incluyendo nombres de usuario o contraseñas, siguiendo un enlace incluido en el mensaje. Scams como éstos abundan actualmente, y las instituciones financieras y otros organismos legales que guardan información de cuentas han puesto en vigor medidas contra tales mensajes.

Si recibe usted un mensaje pidiéndole información personal, asuma que se trata de un mensaje ficticio, sin importar cuán legítimo parezca. Si puede, reenvíe el email a un representante de la institución de la cual el mensaje simule proceder. Asegúrese de que está enviando el mensaje a la entidad apropiada. EBay, por ejemplo, ha establecido un grupo (spoof@ebay.com) específicamente para analizar mensajes fraudulentos enviados a sus clientes. A lo más, lo mejor que usted puede hacer es no tratar jamás de reenviar el mensaje fraudulento a los propios remitentes.

Frente a esto, hay programas que advierten al usuario de scams de la misma forma en que los programas antivirus alertan cuando un virus entra en la computadora.

Hay un par de editores de software tratando de enfrentar el problema. Uno de ellos es Netcraft, con una barra de herramientas llamada Netcraft (http://toolbar.netcraft.com). La barra trabaja tal como un programa añadido al navegador, advirtiéndole cuando usted aterrice en un sitio conocido por robar información personal del usuario.

Compatible tanto con Internet Explorer como con Firefox, la barra de herramientas Netcraft usa una base de datos de sitios "scamming" compilada por Netcraft. Si intenta usted visitar un sitio conocido como "scam", la barra se lo impedirá, advirtiéndole al mismo tiempo del peligro. Más útil aun, la barra incluye un indicador de "nivel de riesgo" que va de rojo a verde, según sea posible que el sitio en el cual usted quiere entrar sea un "scam" reconocido.

Una alternativa a la barra de herramientas Netcraft es la barra EarthLink (http://www.earthlink.com/software/free/toolbar). Cuando visita usted una página web, EarthLink le da uno de tres indicadores según sea su potencial "scam": un pulgar verde señalando hacia arriba, un pulgar rojo hacia abajo o un indicador neutral. Si usted abriga sospechas, una herramienta de análisis le permite obtener más información de la página en cuestión

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

CURSO HACKER

MUNDO HACKER

SE PUEDE SER HACKER EN 24 HS?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INTERNET

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.