Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fotos de Google generan temor

A entidades de varios países les preocupa que cualquier persona pueda ver fotos aéreas detalladas de zonas militares y estratégicas en todo el mundo

Al parecer, las mayores virtudes de Google Earth pueden convertirse en un dolor de cabeza; al menos para varias agencias nucleares, militares y de inteligencia, que llamaron la atención sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa este servicio de mapas y fotos aéreas.

Google Earth (earth.google.com) permite observar por Internet fotos satelitales y aéreas –de casi cualquier lugar del planeta– tomadas a alturas tan cercanas como 300 metros.

Según el gobierno de Corea del Sur, eso le permitiría a un “enemigo” de la nación ver con detalle la ubicación y distribución del palacio presidencial y de ciertas unidades militares.

Entre tanto, la Agencia de Tecnología Nuclear de Australia solicitó a Google que elimine las imágenes de sus reactores atómicos. Holanda, de manera más contundente, pidió a la Unión Europea que tramite la cancelación del servicio de Google.

Incluso, el propio ejército de Estados Unidos se quejó por la “extrema calidad” del programa. En días pasados, el capitán Josué Thompson le dijo a la cadena de noticias NBC que las bases aéreas y unidades militares instaladas en Irak, se ven claramente a través de la herramienta gratuita, lo que a su juicio puede darles información clasificada a las fuerzas rebeldes.

No es para tanto

La polémica alrededor de Google Earth generó una andanada de foros y blogs de apoyo en todo Internet. Según varias de estas bitácoras informativas, mencionadas en un reportaje del periódico español El País, la mayoría de los sitios ‘especiales’, como la Casa Blanca y El Kremlin, están ocultos en el servicio de Google Earth.

Incluso, los foros de respaldo a Google proponen que se bloqueen otros servicios de mapas y cartografía en Internet. Por ejemplo, dicen, el sitio web de la Agencia de Agricultura de los Estados Unidos (www.usda.gov) muestra en detalle el mapa de la sede de la OTAN, el cual está oculto en Google Earth.

Entretanto, Fred Halliday, experto en relaciones internacionales de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, afirmó en ese diario que muchos gobiernos poseen mapas detallados de zonas neurálgicas de naciones ‘enemigas’, incluidos Irak y Afganistán, cuna de movimientos terroristas como Al Qaeda

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

GOOGLE MAP - BUSCADOR DE MAPAS DE GOOGLE

Argentina desde el aire

MAPAS DE RUTAS ARGENTINAS

MAPAS DE ARGENTINA

IMAGENES DE LA TIERRA EN 3D

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.