Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un pingüino en la Luna.

La empresa de electrónica Raytheon informó que para el 2009 podría haber un pingüino lunar robótico hecho por ellos dando saltos por la Luna. La información fue revelada en una conferencia sobre tecnología aeroespacial.

Este dispositivo lunar no tripulado, que estuvo en desarrollo durante dos años, tiene 1 metro de alto y pesa aproximadamente 105 kilogramos. Se mueve a los saltos encendendo pequeños motores de propulsión.

El Penguin (Pingüino), revelado en la Conferencia ´Space 2005´ del American Institute of Aeronautics and Astronautics (Instituto Norteamericano de Aeronáutica y Astronáutica), puede dar saltos de alrededor de 1 kilómetro y se lo puede adaptar para saltos adicionales, posiblemente a distancias aún mayores.

El año pasado el presidente Bush enfocó nuevamente el programa espacial hacia poner gente en la Luna, Marte y más allá. Raytheon dijo que el Penguin podría ser un precursor robótico de las futuras misiones tripuladas y se lo ha estado proponiendo a la NASA.

Aunque aún se encuentra en una etapa de concepción, el explorador podría ser enviado al espacio para el 2009, dijo Karleen Seybold, ingeniero senior de sistemas de Raytheon, con base en Waltham, Mass.

El Pingüino lunar, pensado originalmente para aterrizar en el polo sur de la Luna y buscar hielo, se basa en tecnologías tácticas de armamento, lo cual, a entender de Raytheon, lo hace mucho más comprable. Sin embargo, la compañía no divulgó su precio.

El módulo de descenso se asienta sobre cuatro patas, en una versión pequeña de los módulos de descenso originales que pusieron a los astronautas en la Luna. La compacta y chata unidad tiene unos propulsores de salto minúsculos que sobresalen por debajo y de sus lados, y no se parece nada a un pingüino real.

El Pingüino utiliza los mismos motores espaciales de los sistemas terrestres de defensa misilística y el sistema de dirección de un misil crucero Tomahawk.

"Debido a que podríamos ponerlo en una localización precisa, el pingüino podría ser un vehículo de entregas para la comunidad científica", dijo Seybold. Raytheon es una importante compañía de tecnología militar de defensa, pero tiene solamente una pequeña parte de los contratos de la NASA.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

LA LUNA

QUIERE UNA PARCELA EN LA LUNA?

La luna desde Google

ECLIPSES LUNARES

Fuente: http://www.hispamp3.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.