Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Un sultán árabe está construyendo "La Palmera", un archipiélago artificial de lujo en el mar, destinó u$s12,000 millones y a fines de este año ya se habitarán las primeras dos islas

LA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO

Los dólares del petróleo y el lujo árabe se combinarán en una espectacular obra de ingeniería que podría denominarse una nueva “maravilla del mundo”.

El Sultán Ahmed Bin Sulaymen dirige una empresa de megaconstrucciones bautizada Najil. Frente a las costas de su pequeño emirato del que brotan millones de barriles de crudo, el noble árabe ha decidido construir “la palmera” robándole miles de hectáreas al mar.

Dinero no le falta, pues ha decidido destinar u$s12.000 millones para este emprendimiento que consiste en la creación de un archipiélago artificial en pleno Golfo Pérsico.

En este faraónico proyecto, ya están en plena construcción dos islas: Jumeirah y Jebal Ali. Estas dos “obras” aumentan en 120km el espacio costero.

Si usted puede darse el lujo de llegar por allí en el 2008, contará con unos 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 departamentos, cines, restaurantes, supermercados, parques temáticos acuáticos que serán de ensueño para los amantes del buceo,

La obra de ingeniería de “Najil” es increíble, porque se abre en brazos como si fueran las ramas de la palmera. Cuenta con 17 brazos que están rodeados por un doble arco.

El arco exterior actuará como protector ante las olas del mar y semeja la cúpula típica de los palacios árabes, mientras que el arco interior representa dos letras caligráficas del alfabeto árabe.

La construcción de estas dos islas se realizó con el dragado del puerto de Jebal Ali que aumentó su profundidad en unos 17 metros. Los 80 millones de metros cúbicos de tierra que se trasladaron, fueron la base para construir estas primeras dos islas a un costo cercano a los u$s1.500 millones cada una.

A fines de este año, los primeros dueños ya estarán ocupando Jumeirah. Entre los famosos que compraron su parcela está el futbolista David Beckham.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

ECOTURISMO y TURISMO AVENTURA EN ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.