Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL DESNUDO DE PENELOPE CRUZ

La actriz española protagonizó “Jamón, jamón” con Javier Bardem donde sus atributos estuvieron a la vista de todos. Lo malo fue que desde ese papel se la encasilló como “bomba sexual”, por sus escenas hot y numerosos desnudo

 

Penélope Cruz Sánchez nació el 28 de abril de 1974 en Madrid. Sus padres, Eduardo y Encarna quisieron bautizarla con el nombre de la popular canción de Joan Manuel Serrat.

La joven no terminó la secundaria, dejándola en segundo año para dedicarse a la actuación y al ballet clásico y español. Comenzó en televisión, en España, como presentadora de programas juveniles (entre ellos “La quinta marcha”) y como protagonista del videoclip de Mecano “La fuerza del destino”, en que conocería a la que sería su pareja durante varios años, Nacho Cano. Y también participó en algunos capítulos de “Serie Rosa” en TVE.

Pero el éxito le llegaría de la mano del cine. Su debut fue en 1991 con un pequeño papel en el filme “El Laberinto griego”, pero sería en su segundo papel protagonista en que conseguiría el reconocimiento de público y crítica, con la película “Jamón, jamón”, en la que compartía cartel con Javier Bardem. Lo malo fue que desde ese papel se la encasilló como “bomba sexual”, por sus escenas hot y numerosos desnudos.

Contra esta definición tuvo que luchar constantemente, hasta demostrar que no es solamente un buen cuerpo y una bonita cara, sino una gran actriz.

Desde ese momento se carrera fue en ascenso y aún continúa imparable. Fue la protagonista de películas muy recordadas, como “Belle Epoque” en 1992, “Carne Trémula” y “Abre los ojos”, en 1997.

En 1993 hace su primera aparición en televisión al participar como “Lola del Moreno”, la novia perversa de la serie inglesa “Framed”, junto a Timothy Dalton.

Después se fue rumbo a Estados Unidos a probar suerte. Allí estuvo tres años estudiando interpretación en Nueva York. Participó en algunas películas como “Twice Upon Yesterday”, “Talk of Angels”, “The Hi-Lo Country”, durante 1998. Y de regresó a España en 1999 se puso al mando del talentoso Pedro Almodóvar en la exitosa “Todo sobre mi madre”, junto a la argentina Cecilia Roth.

Entre los ofrecimientos que recibió y que rechazó se cuenta al film “Un paseo por las nubes” con Keanu Reeves. Penélope no quería hacer las escenas de sexo que contenía, y que ella consideró gratuitas, tratando de borrar la imagen que le dio su temprana participación en “Jamón, jamón”.
Finalmente el papel lo interpretó Aitana Sánchez Gijón.

Estar en Hollywood le permitió a Penélope unirse sentimentalmente con Tom Cruise, junto a quien estuvo unida durante algunos años y hasta parecía que iban a casarse. El comienzo de la relación de la bella actriz española y el cotizado actor se anunció tras el rodaje de 'Vanilla Sky'.

Otros romances que se le adjudicaron incluyen a Nicholas Cage y Johnny Deep (con quien filmó “Blow”). Actualmente, está de novia (y muy enamorada por cierto) con el actor Matthew McConaghey a quien conoció tras filmar “Sahara” y hasta se habla de boda.

En la actuación, su próximo papel será en “Volver”, el nuevo film de Pedro Almodóvar y donde compartirá cartel con Carmen Maura y Lola Dueñas

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

CRITICAS DE CINE

CINE EN ARGENTINA

ESCUELAS DE CINE en Argentina

ACTORES Y ACTRICES EN ARGENTINA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.