Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Trucos para mantener bien la mente y sentirse joven

Según científicos del Trinity College de Dublín (Irlanda), hacer ejercicio, reducir el estrés y llevar una buena dieta mantienen la salud cerebral.

"El cerebro es maleable y adquiere su forma por la experiencia, por lo que hacemos y lo que pensamos", aseguró el médico Ian Robertson.

Explicó que existen varios elementos para mantener la agudeza mental: la forma física, el estímulo mental, evitar el estrés, una buena interacción social, la dieta y considerarse joven. "Uno de los más importantes –aseguró el científico– es la forma física, que tiene un profundo efecto en el cerebro, sobre todo a partir de los 50 años".

El estrés, al contrario, tiene un impacto negativo en la memoria, mientras que la interacción social y el aprendizaje ayudan a mantener el cerebro en forma.

Robertson señaló que considerarse joven contribuye a mantenerse bien, y citó un experimento en que voluntarios que hicieron un crucigrama con palabras relacionadas con vejez salieron más cansados que los que hicieron un crucigrama sin esos mensajes subliminales.

"Sabemos que los optimistas viven más –señaló–, y que el optimismo tiene efectos sobre el sistema inmunológico". En este sentido, precisó que quienes se consideran a sí mismos jóvenes suelen hacer más ejercicio, lo que ayuda a mantener la forma física tanto del cuerpo como del cerebro

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

CONSEJOS DE SALUD

SITIOS SOBRE SALUD EN ARGENTINA

MITOS Y VERDADES SOBRE LA SALUD DE NUESTROS OJOS

Fuente: http://eltiempo.terra.com.co

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.