Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS VEDETTES AL CONGRESO

Cerró la inscripción de listas para las elecciones y la semana se llenó de plumas y frases explícitas de boca de tres candidatas inusuales. Las vedettes Casán, Faiad y Rojo son el plato fuerte de tres listas de derecha que quieren lograr bancas en el Congreso. Encuesta

 

Moria Casán, Zulma Faiad y Ethel Rojo inauguraron esta semana un nuevo enfrentamiento de vedettes, pero no ya por cuestiones de marquesinas sino como competidoras en la campaña electoral.
Lanzadas como candidatas de distintos partidos a diputadas nacionales por la Capital Federal, las tres actrices se cruzaron en un diálogo radiofónico en donde intercambiaron impresiones tales como "Tus urnas son como dos grandes tetas", "¿Por qué estás tan mala?", "Hay que estar con más disposición alegre para entrar en política" o "Vos tomás Vivarachol, yo no".

Las tres son mujeres acostumbradas a competir y ser el centro de la escena y, aunque ya pasaron sus épocas de esplendor, irrumpen en la política con las mismas artes que las convirtieron en divas: provocar, seducir y sumar admiradores a su alrededor.
"Creo que conocemos al público, conocemos al pueblo, venimos del pueblo, conocemos el gusto popular, sabemos cuáles son las necesidades del pueblo señaló Rojo al aire, al reflexionar sobre la fortaleza y el origen de este nuevo desempeño social de las tres colegas.

En octubre, la Ciudad renueva 13 de sus 25 representantes en el Congreso nacional. Sobre un padrón de 2,5 millones de electores, en Capital Federal, un candidato necesita alrededor de un 6% de votantes (unos 150 mil votos) para asegurarse una banca en la Cámara baja.

Moria Casan

Casán encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Movimiento Federal de Centro, un nuevo partido de centroderecha "con mi liderazgo y una especie de no política", según ella lo define. La actriz calentó la escena política la primera semana de julio cuando anunció su decisión desde el programa de Susana Giménez en Telefé.

Además, de destacar que aportaría "glamour" a la Sala de Diputados, Casán argumentó que su decisión de lanzarse de lleno a la política tiene la intención de "ayudar a las mujeres" haciendo realidad "un refugio para mujeres golpeadas".

Ana María Casanova -el nombre legal de Moria- tiene 59 años, una hija, Sofía Gala, que también es actriz, y una larguísima carrera en cine, teatro y televisión. En los 80, protagonizó los recordados programas de TV Monumental Moria y A la cama con Moria, adonde concurrían los políticos sin temor al ridículo.

Actualmente, interpreta a la madama Sabrina en el programa Doble Vida, por América; y es recordada por películas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel como Expertos en pinchazos y Los doctores las prefieren desnudas.

Zulma Faiad

Conocida por el apodo Lechuguita por su protagónico en una antigua publicidad de aceite comestible,

A cual de las 3 vedette votarías para el congreso

Moria Casan

Zulma Faiad

Ethel Rojo

 Faiad, de 61 años y abuela, encabeza la lista 233 del flamante Partido de la Esperanza porteña (fundado por ex macristas) y se define como "una ciudadana común, no un dirigente político".

"Soy una mina con una cabeza, no tengo una pluma en el culo", lanzó en declaraciones a la prensa esta nueva candidata que compite agresivamente con Casán.

Justamente fue Moria quien había dicho, en alusión a Carlos Menem: "Se me quieren colgar de las tetas" (otra delicadeza), buscando despegar su figura de la del ex presidente; y que generó la respuesta de Faiad: "Tus urnas son como dos grandes tetas".

Faiad contó que muchas veces le ofrecieron participar en política pero recién ahora tiene tiempo para desarrollar esta vocación con el valor agregado de estar despegada de la farandularización de los 90.

"La política estuvo frivolizada en la época de Menem, peor yo no soy frívola ni egocéntrica. Soy más inocente de lo que parezco y me siento muy orgullosa de no haber caído en lo promiscuo y miserable que tiene la política", expresó públicamente.

En cuanto a sus propuestas, señaló la actriz que "apuntará a la problemática social, como comedores, chicos de la calle y escuelas de frontera".

Zulma Aurora Faiad fue figura top de la cartelera porteña en los 70 y además de obras de teatro, protagonizó películas como Modisto de señoras y Esperame en Siberia vida mía.

Ethel Rojo

Ni en primer lugar, ni con partido nuevo, Rojo aterrizó en la lucha política en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales porteños del Frente Popular, la alianza electoral que lideran Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

Rojo, de 68 años, es la mayor de las tres vedettes en competencia por una banca y la que menos posibilidades tiene de lograrla debido a las bajas expectativas de votos de su partido y su ubicación en la boleta, pero todos señalan que recogió el guante cuando el menemismo la sumó a este desafío.

El nombre completo de esta actriz de origen santiagueño es Ethel Inés Rojo Castro y además de triunfar en su país, fue la primera vedette argentina que actuó en el Lido de París. Su última película, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, fue hace veinte años, junto con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

FOTOS DE MORIA CASAN

FOTOS DE ZULMA FAIAD

FOTOS DE ETHEL ROJO

Fuente: http://www.terra.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.