Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Al conmemorarse el 11-S, Bush dijo que continuará la lucha contra el terrorismo

Al mismo tiempo en que todo Estados Unidos recordó con distintos actos el tercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente norteamericano, George W. Bush, llamó a llevar adelante una implacable persecución de los terroristas alrededor del mundo.

   

"Estados Unidos está determinado a permanecer en la ofensiva y a perseguir a los terroristas donde quiera que entrenen, se escondan o intenten establecerse", señaló el mandatario en un mensaje radial enviado al país desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Bush pronunció su discurso poco después del minuto de silencio que se realizó a cabo en la Casa Blanca en honor a las 3.020 víctimas de los atentados terroristas.

"Tres años atrás, la lucha del bien contra el mal fue reducida a una sola mañana. En el espacio de sólo 102 minutos, nuestro país perdió más ciudadanos de los que se perdieron en el ataque de Pearl Harbour", señaló.

"El tiempo pasó, pero los recuerdos no se borran”-dijo- “Recordamos las imágenes del fuego y los llamados finales de amor y el coraje de los socorristas que vieron la muerte y no huyeron".

Y continuó: ese día “Estados Unidos a retroceder en el mundo. Y nuestra nación aceptó la misión. Derrotaremos a este enemigo", prometió. Con el tema de la seguridad nacional como el eje de la campaña electoral, por las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, Bush señaló que el país “está más seguro”, pero –agregó- “aún está en riesgo”.

Esta mañanana, Nueva York revivió las escenas de dolor vividas ese día. Fue durante el acto central que se realizó en la Zona Cero, aquel inmenso y desolador cráter que quedó en el lugar donde estaban emplazadas las torres.

Allí, donde tres años atrás todo era terror, los familiares de las víctimas y las autoridades políticas se reunieron para homenajear a los muertos que dejaron los ataques. Durante la ceremonia se leyeron todos los nombres de las 3.020 víctimas.

La lectura de estas listas sólo fue interrrumpida en cuatro oportunidades: las horas exactas en las que impactaron los dos aviones en el World Trade Center y los horarios en los que las torres se desplomaron. En en esos momentos, todo fue silencio, desolación y dolor.

En el acto participaron, además de los familiares de las víctimas, el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; su antecesor en el cargo, Rudolph Giuliani; el gobernador del estado, George Pataki, y el gobernador de Nueva Jersey, Tim McGreevey, quienes pronunciaron unos breves discursos.

Pero este no fue el único acto de la jornada. Por la tarde, dos potentes luces se proyectaron hacia el cielo, como recuerdo de las torres caídas y de los muertos. En el Pentágono, los funcionarios colocaron una ofrenda de flores en memoria de sus compañeros muertos. Y las campanas sonaron en todo el estado de Pennsylvania para recordar el momento exacto en que cayó a tierra el cuarto avión

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.