Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Señales misteriosas procedentes de 1000 años luz de distancia

El gigantesco radiotelescopio de Arecibo está recibiendo unas misteriosas señales, a todas luces de origen artificial, procedentes de 1000 años luz de distancia, de un punto entre las constelaciones de Piscis y Aries.

En el mes de febrero del 2003, los astrónomos involucrados en la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) apuntaron su enorme radio-telescopio en Arecibo, Puerto Rico, hacia unas 200 secciones diferentes del cielo. El día 1 de Septiembre del 2004 se dá a conocer la noticia que encabeza este titular.

Este mismo telescopio había detectado previamente unas señales de radio inexplicables en dos ocasiones de cada una de estas regiones y los astrónomos trataban de reconfirmar estos hallazgos. El equipo ha terminado finalmente de analizar los datos y todas las señales parecen haber desaparecido. Excepto una, que se ha vuelto más fuerte. Esta señal de radio, vista ya en tres ocasiones separadas, es un enigma.

Podría ser generada por un fenómeno astronómico previo desconocido. O podría tratarse de algo más mundano, quizá un artefacto del propio telescopio. Pero da la casualidad que se mantiene como la mejor candidata de un posible contacto de alienígenas inteligentes en los casi sesenta años de historia del proyecto SETI@home, el cual utiliza programas en millones de ordenadores en todo el mundo para tamizar las señales recibidas por el radio telescopio de Arecibo.

Más información en el artículo que publica Astroseti:

Fuente: Artículo original en Astroseti

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.