Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La mitad de los usuarios de Windows deberá pagar por actualización de Internet Explorer

 (24/09/2004 18:15): Las últimas mejoras de seguridad del navegador Internet Explorer, que es parte de Service Pack 2, no estarán disponibles para los 200 millones de usuarios de versiones antiguas de Windows.

SANTIAGO: La mitad de todos los usuarios de Windows a escala mundial no podrán disfrutar de las últimas mejoras de seguridad de Internet Explorer, incluidas en Service Pack 2 para Windows XP. Esto se debe a que las mejoras no estarán disponibles para los usuarios de versiones antiguas del sistema operativo.

Entre otras cosas, SP2 mejora Internet Explorer con un bloqueador de pop-up y un nuevo sistema para el manejo de componentes ActiveX, que impiden la ejecución de códigos malignos.

Sin embargo, al usar Internet Explorer en un PC con Windows 98 o Windows 95, lo mejor es olvidar las nuevas funciones de seguridad. La única posibilidad de poder disfrutarlas es actualizando el sistema operativo a Windows XP y luego instalar SP2.

“A nuestro entender, es un problema que la gente tenga pagar una actualización completa del sistema operativo para poder conseguir un navegador seguro. Incluso es dable suponer que Microsoft ha optado deliberadamente por esta estrategia con el fin de motivar a los usuarios de Windows a actualizar el sistema operativo”, declaró el analista Michael Cherry a la publicación CNet.

Microsoft, por su parte, rechaza categóricamente tal interpretación, desmintiendo que sea su interés lucrar aprovechándose del temor de los usuarios ante los virus y hackers.

Según la compañía, el navegador y el sistema operativo no pueden ser separados. Internet Explorer es un componente de Windows, por lo que Microsoft no distribuirá paquetes independientes de actualización del navegador.

La anterior implica que alrededor de 200 millones de usuarios que continuar empleando versiones antiguas de Windows deberá prescindir de la seguridad mejorada de Internet Explorer. La alternativa será pagar por la actualización a Windows XP o cambiar el navegador por Firefox, Opera u otros

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.