Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Lula se comprometió a fortalecer la relación con la Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó hoy ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas el compromiso de su gobierno para avanzar en el crecimiento regional. Y manifestó que trabajará para la formación de una América del Sur estable, democrática y próspera, especialmente mediante el fortalecimiento de su relación estratégica con la Argentina.

Lula también dedicó parte de su discurso a los organismos internacionales de crédito y les pidió que revisen su funcionamiento para recuperar los objetivos iniciales. “Estas entidades se crearon para dar soluciones”. “Pero en ocasiones, por un rigor excesivo, se convierten en parte del problema”. El FMI debe ser capaz de dar garantía y liquidez, “necesarias para las inversiones productivas, especialmente para la infraestructura, vivienda y salud, así como para restaurar la capacidad de pago de los países pobres", apuntó.

En otro orden, Lula sostuvo que la humanidad está perdiendo en la lucha por la paz. "Del hambre y la pobreza jamás nacerá la paz", afirmó el mandatario ante los representantes de las 191 naciones miembros de la organización, en Nueva York. "Si queremos eliminar la violencia es preciso remover sus causas profundas con la misma tenacidad con la que enfrentamos a los agentes del odio", afirmó.

Al reiterar su compromiso con aquellos "silenciados por la desigualdad, el hambre y la pobreza", Lula destacó que "una globalización asimétrica y excluyente profundizó durante las últimas décadas el legado devastador de la miseria y regresión social". La falta de condiciones sanitarias básicas mató a más niños en la década pasada que todos los conflictos armados desde la Segunda Guerra Mundial, señaló el mandatario brasileño.

Lula discutió ayer, en un foro abierto del que participaron más de 60 jefes de Estado, su iniciativa contra el hambre. "Creo firmemente que este proceso contribuirá a la lucha contra la pobreza en el mundo. A medida que avancemos en esta alianza, tendremos mayores posibilidades de alcanzar las metas de la Cumbre del Milenio", agregó.

Ningún otro órgano está mejor capacitado que las Naciones Unidas para lograr que el mundo alcance un objetivo común. El Consejo de Seguridad es la única fuente de acción legítima en el campo de la paz y seguridad internacional. Pero su composición debe reflejar la realidad de hoy y no perpetuar la era de la post guerra, afirmó.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.