Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Renunció el juez Galeano

El juez federal Juan José Galeano presentó esta noche su renuncia al presidente Néstor Kirchner, quien en las próximas horas determinará si acepta o no la dimisión.

El juez había sido acusado de serias irregularidades y el Consejo de la Magistratura iba a decidir mañana si lo convocaba a declarar para que ejerza su defensa en el proceso por el posible quebrantamiento de la ley en la investigación del ataque terrorista en 1994 contra la AMIA.

La dimisión del magistrado fue analizada esta noche por Kirchner y el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, en la Casa de Gobierno. El Presidente daría a conocer la decisión en el día de mañana.

Galeano instruyó la causa por el atentado, que dejó 85 muertos y 300 heridos, durante más de 9 años y fue separado del sumario en diciembre del año pasado por parcialidad en la causa y presunto quebrantamiento de la ley.

Además, había quedado muy comprometido el 2 de septiembre pasado, cuando un tribunal oral absolvió a todas las personas que él había procesado por la masacre, y promovió una causa en su contra.

De todos modos se prevé que el Consejo de la Magistratura se reunirá mañana para tratar la situación.

El cuerpo tenía previsto analizar un extenso informe en el cual los pares de Galeano consideraban que había pruebas suficientes para cuestionar al juez por "irregularidades cometidas durante la investigación del caso AMIA".

Entre otros puntos, se objetó al juez por haber dispuesto el pago de 400.000 dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que acusara a un grupo de policías bonaerenses por el ataque, y por ordenar la filmación clandestina de declaraciones y luego destruir esas pruebas
.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.