Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Bielsa se va de la Selección

Sorpresas que da el fútbol. Marcelo Bielsa esta noche, en una conferencia de prensa que dará hoy a las 20 en el predio de la AFA en Ezeiza, anunciará que no continuará al frente de la Selección Nacional.

Por el momento no se conocen los motivos que lo habrían motivado a tomar esta decisión. Sobre todo porque en los últimos dos torneos hubo un claro acercamiento con la gente. Primero, en la Copa América. El equipo jugó muy bien y, pese a perder la final con Brasil, la opinión general fue que se jugó más que bien. Y luego con la obtención de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

En las últimas horas, el propio Bielsa le presentó su renuncia de manera oficial a Julio Grondona, quien ahora tiene una dura misión por delante: resolver quién será el sucesor. Hay un nombre que, lógicamente, ocupa el primer lugar entre los candidatos: Carlos Bianchi. Pero Grondona sabe que no será fácil. Por un motivo fundamental: la relación personal entre ambos no es buena. Ahora, es necesario pensar en un plan B. Y ahí surge el nombre de Héctor Cúper, quien se desvinculó del Inter y tiene una claúsula que le impide trabajar.

Vale recordar que Marcelo Bielsa tuvo un muy buen arranque con el equipo en las Eliminatorias pasadas. Logró buenos resultados y, por momentos, el funcionamiento fue más que óptimo. Pero llegó el tiempo de las confirmaciones, en el Mundial de Corea-Japón, y las frustraciones se multiplicaron tras la eliminación en primera rueda. Todavía se habla de su final, tras perder con Suecia: se lo vio muy dolorido, incluso llorando en los vestuarios y consolado por los jugadores.

Luego de ese fracaso, calificado así por él mismo, llegó el tiempo de los rumores. Todos los caminos conducían a su alejamiento. Además, con Grondona nunca se llevó bien y los pronósticos lo daban más afuera que adentro. Error, porque a las pocas semanas (después de interminables y duras reuniones en el campo del entrenador), se definió su continuidad.

Algo, a esa altura, era inalterable: la relación con la gente estaba en punto muerto. Se sucedieron las victorias, pero seguía sin haber feeling. Hubo, sí, un quiebre, en la Copa América de Perú. Bielsa apostó por un cambio de nombres y el funcionamiento fue otro, bien distinto. Mucho toque, pelota al piso y se apostó al fútbol de siempre de los argentinos. Pese a perder en la final con Brasil, con aquel gol agónico de Adriano, quedó la sensación de que empezaba otra historia. Y ni hablar con lo demostrado en Atenas: el equipo demostró enorme superioridad sobre el resto y se quedó claramente con la medalla de Oro.

En el momento e la reconciliación, mientras paladeaba la gloria, Marcelo Bielsa se va. Sorpresivamente. Fiel a su estilo

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.