Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Construyen la ventana espacial más grande del mundo

Se trata de un domo de observación, con seis ventanas trapezoidales, alrededor de una séptima, de forma circular, en el centro.

Cada una de la ventana tiene 80 centímetros de ancho, y le permitirá a los astronautas operar los brazos mecánicos de la estación espacial.

La estructura, bautizada como Cupola, mide dos metros de diámetro y 1,5 metros de altura. Será incorporada a la estación espacial internacional a principios de 2009, como parte de un nuevo módulo que todavía esta siendo ensamblado.

Cada una de las ventanas está compuesta de cuatro capas de silicio fundido.

Las dos capas intermedias están diseñadas para resistir la presurización del interior de la estación.

La Cupola será trasladada a Estados Unidos para someterla a varias pruebas. La capa interna servirá para proteger a las ventanas de golpes con herramientas y botas de los astronautas.

Y la capa externa protegerá las ventanas e los escombros espaciales. Se calcula que un fragmento de satélite orbitando a18kilómetros por segundo tiene más fuerza que una bala disparada por un rifle automático.

El proyecto Cupola fue iniciado por la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, y la empresa aeronáutica Boeing, pero fue archivado a raíz de una reducción de costos.

Poco después, en 198, el proyecto fue transferido a la Agencia Espacial Europea a raíz de un acuerdo de intercambio con la NASA.

El domo de observación fue construido por la compañía italiana Alenia Spazio y será transportado al centro espacial Kennedy, en Estados Unidos para someterlo a varias pruebas antes de mandarlo al espacio

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.