Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

EL VIAGRA DEL TRABAJO

El mercado farmacéutico estadounidense está siendo revolucionado por una droga que permite mantenerse despierto durante más de 40 horas sin perder concentración.

Desde hace un año y medio se comercializa también en la Argentina.

Un ejecutivo que está desesperado porque tiene que preparar una presentación y no le alcanza el tiempo para hacerlo, puede prescindir de las horas de sueño y seguir trabajando como si hubiera dormido durante toda la noche.

Este nuevo medicamento permite pasar entre 40 y 88 horas en buen estado de concentración mental, y sin los efectos de las anfetaminas.

Esta píldora está ganando cada vez más adeptos en los Estados Unidos, porque tiene menos efectos secundarios que otros psicoestimulantes.

Es producida por el laboratorio Cephalon y comercializada bajo el nombre de Provigil. Esta droga estaba destinada en sus inicios en 1998 a tratar casos de narcolepsia (enfermedad que provoca el sueño súbitamente y a cualquier hora del día), pero de a poco su uso se fue ampliando y ahora se prescribe para tratar distintas clases de disturbios.

Sin embargo, muchos las compran sólo para luchar contra el sueño.

En la Argentina se vende desde hace un año y medio bajo el nombre de Vigicer.

Los datos de Cephalon indican que el 90 por ciento de las prescripciones de este fármaco son para casos distintos de los indicados en el prospecto.

Los más comunes son fatiga, depresión, déficit de atención, desorden de hiperactividad y somnolencia causada por el uso de otros medicamentos.

Pero la gran mayoría de sus consumidores son adictos al trabajo, camioneros, programadores de computación y estudiantes en período de exámenes.

También es consumida por aquellos que desean adaptarse a una cultura de vida de 24 horas que ya no se regula por el ritmo natural del día y de la noche.

En vez de recurrir a las anfetaminas o a drogas estimulantes como la cocaína, el Modafinil no crea dependencia

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.