fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre África

 

 

 

 

 

 

 

 

El olor a pollo repele al mosquito que transmite la malaria

El olor a pollo repele al mosquito que transmite la malaria

El Anopheles arabiensis, uno de los mosquitos que más transmiten la malaria en el África subsahariana evita a los pollos cuando está buscando alguien de quién alimentarse, según descubrieron investigadores de las universidades de Ciencia Agrícolas de Suecia y de la de Adís Abeba, en Etiopía. «Nos sorprendimos al descubrir que los mosquitos de la malaria se siente repelidos por …

Leer más »

Recuperan en Mauricio una pieza que podría pertencer al avión de Malaysia Airlines

«Este resto es un objeto de interés, sin embargo hasta que no haya sido examinado por expertos no es posible asegurar el origen» de la pieza recuperada el jueves, afirmó en un comunicado Darren Chester, ministro australiano de Transporte, según un cable de EFE. No obstante, algunos expertos consideran que la parte encontrada podría pertenecer a una de las paredes …

Leer más »

Quemaron vivas a siete personas acusadas de brujería en Malaui

Los hechos ocurrieron el martes, cuando miembros de la comunidad de Nsanje, en el sur del país, persiguieron a estas personas tras haber descubierto que tenían en su poder huesos humanos y luego les prendieron fuego. «Ahora, la situación está en calma y la Policía ha trasladado los cadáveres al Hospital de Nsanje», contó hoy el agente Kirdy Kaunda al …

Leer más »
España: Enfermera, primer contagio de ébola fuera de África

España: Enfermera, primer contagio de ébola fuera de África

Una auxiliar de enfermería española se convirtió en la primera persona contagiada de ébola conocida fuera de África, tras haber contraído el virus en el hospital madrileño donde atendió a los dos misioneros fallecidos por esta enfermedad. La mujer, empleada en el Hospital Carlos III de Madrid, especializado en enfermedades tropicales, empezó a sentirse mal el 30 de septiembre, pero …

Leer más »